Un estudiante de medicina recurrió a un procedimiento quirúrgico para implantarse un dispositivo Bluetooth en el canal auditivo. El individuo llevaba más de 11 años estudiando la carrera, pues en repetidas ocasiones reprobó el examen final. Este alumno del Mahatma Gandhi Memorial Medical College, emplearía el dispositivo inalámbrico para copiar sin que nadie se diera cuenta.
En un artículo publicado por The Independent, señalan que se trataba de su última oportunidad para aprobar. Sin embargo, la inusual estrategia para hacer trampa quedó al descubierto tras una revisión sorpresa que aconteció durante el examen. El alumno fue sorprendido con el dispositivo Bluetooth y con un teléfono celular en uno de los bolsillos del pantalón.
Sanjay Dixit, rector de la facultad de medicina, asegura que “ambos dispositivos fueron confiscados y las hojas de respuestas desechadas”. Los encargados de la auditoría encontraron un pequeño dispositivo Bluetooth color piel implantado quirúrgicamente al interior del oído de este estudiante. En la misma revisión descubrieron a otro alumno con un dispositivo similar, aunque este no se lo había implantado.
Finalmente, la facultad inició una investigación interna para esclarecer los hechos. Además, consideran la posibilidad de presentar una denuncia ante las autoridades locales pues sospechan que la cirugía la llevó a cabo personal de la misma institución. En la India es extremadamente común que los estudiantes sean sorprendidos copiando durante los exámenes. Y los pupilos emplean métodos cada vez más sofisticados para burlar a sus maestros.
La competencia en este país es atroz, pues las vacantes (para trabajo o estudio) nunca resultan suficientes para la cantidad de postulantes.
Y yo con mi brazo todo rayado