Ronit Baranga es un artista israelí conocido principalmente por sus extraños trabajos de escultura, entre los que se incluyen una serie de recipientes de cerámica hibridados con partes del cuerpo humano.
Así, entre tazas y platos se pueden encontrar bocas abiertas, lenguas y dedos. Estas adiciones anatómicas tan extrañas que componen las extrañas vajillas son increíblemente detalladas, tanto, que pueden verse los pliegues de los nudillos y algunas marcas sobre las yemas de los dedos, las fisuras en los labios e incluso la particular textura de una lengua humana.
“Emplear dedos y bocas en mi obra es algo lleno de intención y significado. Los dedos y la boca son órganos muy sensuales del cuerpo humano y, en consecuencia, resultan muy poderosos como elementos individuales. La combinación “sin grietas” de estos órganos en platos o trazas, haciéndolos parecer uno solo, crea, desde mi punto de vista, nuevos elementos que “sienten” su entorno y responden a este, ya no limitándose a simplemente servir como utensilios”.
Sus peculiares vallijas de cerámica.
Y algunas otras de sus obras escultóricas.
Las creaciones de Baranga suelen tener una apariencia espeluznante pero, al mismo tiempo, atractiva. Ronit tiene su estudio en Zikhron Ya’aqovm un consejo local al sur de Haifa en Israel. A través de su sitio (ronitbaranga.com) es posible contactarlo para adquirir piezas, seguirlo en las diversas redes sociales y mantenerse al tanto de su producción.
Las amé totalmente, muy buen trabajo, diferentes, buenas para una broma y hasta para asustarse uno mismo cuando se le olvide!
wooow, que trabajo, la verdad si dan algo de miedo pero no dejan de ser geniales.
Tiene unas figuras que valen la pena.
Dan algo de miedo >.<
Estan padres las figuras