El reloj más complejo del mundo de Patek Philippe

La empresa suiza Patek Philippe es una de las principales referencias en cuanto a relojes de lujo se trata. Pero los modelos de la prestigiada empresa no solamente ocupan los primeros lugares en las listas de los relojes más exclusivos y costosos del mundo. Su modelo Grandmaster Chime 5175R ha sido considerado como el reloj de pulso más complicado de las familias y compañías relojeras y también uno de los relojes más elaborados del mundo.

Grandmaster Chime 5175R (2)

Esta pieza, valuada en US$ 2.5 millones de dólares, conmemora el 175 aniversario de la marca. La planeación del dispositivo se tomó nada menos que siete años y la producción de las piezas y el montaje tomó otros dos años. El Grandmaster Chime 5175R es un reloj de dos cara: en una de ellas se puede ver la hora y en la otra la fecha.

Grandmaster Chime 5175R (3)

El reloj de dos caras tiene un diámetro total de 47 milímetros y cuenta con 20 “complicaciones” que ordenan, en total, a cuatro tambores de cuerda. Un repetidor de minutos, calendario, pantalla del año a cuatro dígitos y un segundo huso horario son algunas de las funciones de este modelo. Pero la principal diferencia la hacen dos componentes del dispositivo: una alarma sonora y otra alerta para fechas programadas llaman la atención en el 5175R.

Movido por 1,366 piezas contenidas en una carcasa en oro de 18 quilates, el accesorio impresiona también por su forma de fabricación. El video superior ilustra todo el proceso de fabricación de este modelo. En poco más de 10 minutos, podemos acompañar los nueve años de desarrollo. Las minuciosas técnicas de fabricación de los componentes y la habilidad requerida para armarlo (y sobre todo, comprenderlo) parecen justificar un precio tan estratosférico, ¿o no?

Toda una obra de arte suiza.

15 comentarios en “El reloj más complejo del mundo de Patek Philippe”

  1. jose antonio carrion araque

    Nunca pude imaginar tanta complicación, y escribe un relojero con 60 años de oficio.Es una preciosidad y un lujo de la técnica, como en tan poco espacio puede llevar tantos servicios. Sólo un relojero puede valorar esta maravilla; los demás con su ignorancia se conforman con un reloj chino.

  2. Es una Obra de Arte con todas sus letras, hay obras de arte como pinturas que valen eso y hasta mas, por lo menos este te da la hora, creo que vale cada centavo. lastima que no tenga ni la mínima parte para tenerlo 🙁

  3. Impresionante. pero al ver el final del vídeo me pregunte.. como hacer para girarlo, para ver el otro lado una vez puesto?? o hay que sacárselo y girarlo y luego volver a ponerlo??

  4. Impresionante maquinaria! Verdadera obra de arte del ingenio humano donde se conjugan las habilidades matemáticas, ingenieriles, mecánicas, artísticas y métodos de fabricación modernos para elaborar esta joya. El precio exorbitante, pero supongo que habrá quien lo pague, aunque con ese dinero alcanza para un Omega de máquina Tourbillon co-axial y sobra todavía un buen de dinero.

  5. Pues si, muy caro, bonito y complejo, pero nada ya como un smartphone que le da mil patadas en funcionalidades en comparación con las de un simple reloj de pulsera.

    1. Cada quien sus gustos, no dudo de la funcionalidad de tu gadget, pero solo te aclaro que los dispositivos mecánicos duran decenas de años al contrario de los aparatos electrónicos que son frágiles al paso de los años. Hay relojes con mas de 100 años que siguen funcionando con precisión y un smartphone durará a lo mucho lo que el silicio de sus componentes se degrade sino es que antes por algún cortocircuito.

      1. apoyo la nocion del compañero roberto, tu smartphone durara unos cuantos años llena de contaminantes el medio ambiente, este reloj durara aaaaaños mas de 20 veces lo que durara tu celular y sus componentes no dañaran el ambiente pues es de metal que existe en la naturaleza,,, eso si es muy caro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *