El final “alternativo” de Gladiador que casi arruina la película

Han pasado 23 años desde el estreno de “Gladiador”, la película donde Russell Crowe interpretó al inolvidable general Máximo Décimo Meridio. Y, por improbable que parezca, el proyecto para producir la secuela de la historia ya genera gran expectativa. Según una publicación en Deadline, hace poco se anunció que el actor Joseph Quinn estaba en pláticas para interpretar el papel del Emperador Caracalla. Mientras que Connie Nielsen podría continuar con su interpretación de Galeria Lucila.

El final alternativo de Gladiador que casi arruina la película(1)

También se maneja que un conocido actor de «The Last of Us» estaría en conversaciones para participar en la película. Aunque todavía no se sabe el papel que interpretará en Gladiador 2, la publicación afirma que Pedro Pascal ya está en las últimas etapas de negociación para integrarse al reparto de la película.

Quizá te interesa: Los 10 gladiadores más famosos de Roma Antigua

Pero, con dos décadas de diferencia entre las películas, la producción de una secuela de Gladiator sigue pareciendo algo ilógico. Especialmente porque el héroe y protagonista de la primera película es asesinado en el clímax. Esta es la clase de conclusión épica por la que la obra ganó cinco premios Oscar. Y tal vez no lo sepas, pero el director Ridley Scott tenía en mente un final muy distinto para Gladiador.

La historia.

La historia original nos cuenta la vida y obra de Máximo Décimo Meridio, un comandante de las legiones Fénix traicionado que busca venganza. Cómodo, interpretado por Joaquin Phoenix, es el emperador usurpador de Roma, quien asesinó a la esposa e hijo de Máximo. Casi al final de la película, Máximo tiene la oportunidad de satisfacer su sed venganza cuando Cómodo organiza un duelo entre ambos.

El protagonista es apuñalado cobarde y mortalmente por el emperador. Pero, a pesar de las triquiñuelas, el gladiador logra matar a su enemigo antes de morir.

Duelo final entre Máximo y Cómodo, Gladiator1280x544 3m41s]

El guion original de Gladiador.

Según lo declarado por Crowe en una entrevista para la revista Empire, el guion original estipulaba que Máximo seguiría viviendo tras culminar su venganza. Con el tiempo, el equipo de desarrollo tras la película concluyó que, si la única motivación para el protagonista era la venganza, era ilógico que llevara una vida normal.

Así surgió la idea de matar tanto al villano como al héroe en la misma escena. “¿Qué hace este personaje cuando completa un acto de pura venganza por su esposa e hijo?”, comentó Russell Crowe en la entrevista. Por eso, Gladiador termina con la muerte del personaje principal. Pues si Máximo viviera, tanto el protagonista como la trama ya no tendrían sentido.

La única forma en que Máximo lograría reunirse con su familia nuevamente es perdiendo la vida. Por lo tanto, se puede decir que un final alternativo sin duda tendría un efecto muy diferente, e incluso menos satisfactorio, en el público en general.

Quizá te interesa:

1 comentario en «El final “alternativo” de Gladiador que casi arruina la película»

Deja un comentario