Uno de los aditivos alimenticios más populares que componen a los productos de consumo diario es el E-441 o mejor conocido en el mundo de la industria de alimentos como «Gelatina«.
Ambos nombres no dicen nada respecto al verdadero origen del aditivo, en las etiquetas de los alimentos que lo contienen suelen simplemente mencionarlo como E-441, dejando de lado información que podría ser vital para el cliente. Se trata de una sustancia de origen animal formada esencialmente de proteínas. Se extrae de la piel del cerdo, huesos y diversos tejidos animales tratados con álcalisis o con ácidos.
En los productos comerciales suele encontrarse junto con los azucares, colorantes y potenciadores de sabor como, yogures, mantequilla, alimentos light e incluso en los jugos. En los productos farmacéuticos y cosméticos suele emplearse la gelatina como excipiente para fármacos de capsulas pequeñas y cremas.
El siguiente video documental da un vistazo a uno de los mayores proveedores en Europa del E-441, el encargado de la procesadora toca algunas fibras sensibles y revela una de las razones por la que los fabricantes no suelen especificar el origen de esta famosa Gelatina.
chale me dio asco, pero pues buen si comemos el chicharron es lo mismo nada mas ue sin tratar, jajaja. chicharron de puerca y puercco!!!!!!!!!!!!
comer gelatina ya no sera lo mismo ._.
O.O!!!!! pero bueno esta mas sabroso…