Chiste: el 100%

Hace años, un diputado local, se fue de visita con su compadre, que era presidente municipal de un pueblito semirural, allá en el centro de la república. Llego a la central de autobuses y paso su compadre a recogerlo en un rolls-royce nuevecito del año.

El joven diputado, no pudo contener la duda y le pregunto al presidente municipal:
-oiga compadre……de donde salio para comprar este coche?
el presidente le dice.
-Esperate un poco compadre……ah mira…..ves aquella escuela que esta allí? pues me quede con el 10% del presupuesto!

El diputado se queda pensativo y en eso, llegan a la casa del presidente, una hermosa casota de dos pisos y el diputado de nuevo le pregunta:
-oiga compadre…..y de donde saco para hacer esta casota?
el presidente municipal le dice.
-vente al segundo piso……mira, ves aquella presa que esta allá en el río? me quede con el 20% del presupuesto!

el diputado se queda pensativo de nuevo, y así pasa el fin de semana, le va sacando nuevas propiedades y lujos al compadre y este le responde lo mismo: 10% por aquí, 20% por acá, y hasta un 30% por acullá. Pasan los años y el joven diputado llega a gobernador, y claro, invita a su compadre, que ahora es diputado local, a visitarlo un fin de semana. Llegando al aeropuerto, pasan a recogerlo en una lujosa limusina con rines de oro, y lo llevan hasta las afueras de la capital, a un lujosísimo y enorme rancho, donde el gobernador ya lo estaba esperando.

-compadreeee!
-compadreeee!

empiezan a comer, viandas exquisitas, caviar, champaña importados, y claro, las clásicas «edecarnes» rubias que les daban su masajito pa’l relax. el ahora diputado no se aguanta las ganas y le pregunta a su compadre:
-oiga compadre……no quiero que suene a grosería, pero dígame….como le hizo para tener este ranchote, esa limusina, para darse esos lujos……si apenas tiene dos semanas de gobernador!
el gober le dice:
-vamonos al octavo piso de mi rancho…..desde allí veras todo con claridad.
llegan al octavo piso y desde allí le dice el gober a su compadre:
-mire compadre, ve usted esa escuela, esa carretera, esos puentes, esas calles pavimentadas?
-no compadre….no veo nada de eso!
– a huevo que no…..me quede con el 100%.

4 comentarios en “Chiste: el 100%”

  1. Ssss… hahaha que jaladas… mejor reir para no llorar… triste realidad… Bien Mexicano!!! Que a todo le encontramos gracia…

Los comentarios están cerrados.