La última cosa que esperas cuando vas a escuchar la presentación de un coro conformado por pequeños es que estos comiencen a maullar. Pero de hecho se trata de una pieza operística real, compuesta hace unos tres siglos, y que con toda seguridad, en su época despertó las mismas carcajadas que en el siguiente video.
El “Duetto buffo dei due gatti” (“Dueto humorístico para dos gatos”), más popularmente conocido como Dúo de los gatos, es una famosa pieza de 1825, de un tal G. Berthold.
Aunque esta pieza erróneamente se le atribuye a Gioachino Rossini, en realidad proviene de una de una compilación de 1825 que incluye pasajes de su obra Otello. Se especula que el responsable por la compilación fue Robert Lucas de Pearsall, quien utilizó como seudónimo el nombre de Berthold. Eso sí, los gatos están afinadísimos.
Totalmente en acuerdo contigo. Las risas me parecen una falta de respeto e ignorancia, ante la calidad de voces e interpretación de los niños., de esta música coral.
😀
No ´pos miau…
Jajajajaja me alegro la mañana este vídeo, gracias Hery! Yo no habría podido aguantar la risa como esos niños, en momentos parecía que les ganaba pero son todos unos profesionales 🙂
esto y mas es lo que hace la ignorancia
Cállate, ignorante.
Jaja siempre si como hay gente loca en el mundo, me gusto
NO VEO LO CHISTOSO.
Ni yo u.u
Me alegró el día esta pieza, Gracias Hery por compartirla
Excelente interpretación y con mérito de admiración por el control de las voces de estos niños y por aguantarse la risa jejeje formidable!