Crooked Rot es uno de esos cortometrajes con contenido macabro que suelen convertirse en materia prima para los creepypastas. Pero más que un simple video amateur y sin sentido para muchos, se trata de una verdadera obra de arte, según aquellos que lo saben apreciar.
En palabras del propio autor, David Firth, esto comenzó como un experimento para ver si la técnica de stop motion sería mejor utilizando una cámara SLR. El resultado, sin duda, lo sugiere visualmente, pero según el creador, fue un verdadero infierno.
Inició el proyecto cuando descubrió un tesoro de objetos extraños en su propio patio trasero, incluyendo las cabezas de maniquíes y las manos de goma. La idea original era la captación de las luces (motivo por el que una cámara SLR era tan importante), pero con el tiempo se convirtió en este extraño film.
Este video es 100% stop motion. No hay CGI, efectos o filtros informáticos utilizados para crear las escenas que aparecen.
Cabe destacar el trabajo que el artista realizó en cada una de las tomas y la hechura de los muñecos.
Me gustó, su fin no era asustar -a mi parecer- más bien transmitir una realidad oscura y enferma o una metáfora de algo que vivimos día a día.
Los muñecos se parecen a los del video de Interpol – Evil.
Exacto, además ambos vídeos me gustaron.
¡Genial! Se lo mostraré a mi sobrinito antes de que se vaya a dormir.
Cool
What that’s shit? ._______.
Demasiado raro para mi gusto , los efectos de luces son una obra de arte pero lo demás esta bizzaro