Science Co. Ltd., una compañía con sede en la ciudad de Osaka, trabaja en una lavadora para humanos. Especializada en artículos de baño y cocina, la empresa reveló recientemente sus planes para producir un dispositivo de lavado y relajación para el cuerpo humano. La corporación de tecnología japonesa prevé que el artefacto salga a la venta en el 2025.
Sin embargo, el concepto de una lavadora para humanos no es algo nuevo entre los nipones. En la década de 1970, Sanyo Electric buscaba sacar adelante un dispositivo al que denominó “baño ultrasónico”. En resumen, se trataba de una lavadora para humanos capaz de limpiar, masajear y secar al usuario en un ciclo automatizado que duraba un cuarto de hora. Desafortunadamente, hace cinco décadas el mercado japonés no vio con buenos ojos esta propuesta y el producto nunca despegó.
Proyecto Usoyaro: lavadora para humanos.
Bajo el nombre de “Proyecto Usoyaro”, Science reveló sus planes sobre la futura producción de una lavadora para humanos que se integrará a su línea de productos Mirable. Prometen una compleja experiencia de baño, con “tecnología de finas burbujas” y una variedad de sensores que alimentarán a una Inteligencia Artificial incorporada en el aparato.
Por si fuera poco, la empresa ve al Proyecto Usoyaro no solo como una lavadora capaz de limpiar a profundidad el cuerpo del usuario, sino también de proporcionar una experiencia tipo spa. Pretenden crear un espacio de “curación” donde las personas se relajen y descanse con el sonido de música ambiente e imágenes en una pantalla resistente al agua instalada al interior del dispositivo.
La IA incorporada se encargará de producir la atmósfera ideal para cada usuario a partir de los datos recopilados por los sensores. Estos últimos medirán el estado del sistema nervioso simpático y parasimpático. Yasuaki Aoyama, presidente de Science Co. Ltd., revela que guarda un especial aprecio por el Proyecto Usoyaro. Pues con tan solo 10 años quedó maravillado durante la presentación de la lavadora para humanos de Sanyo.
La empresa asegura que la lavadora será funcional en 2024. Y prometen presentarla al público en la Exposición de Osaka de 2025.