¿Cómo hacer un delantal con uno de tus jeans viejos?
Un delantal es mucho más útil de lo que podríamos llegar a imaginar, aunque su uso esta relacionado típicamente con la cocina y las amas de casas, un delantal nos puede servir para protección en trabajos de plomeria, carpintería, pintura y hasta metiendo mano a los motores. Evitando así suciedad y líquidos que nos pudieran arruinar la ropa.
Una vez justificada la razón de hacer un post de este tipo en marcianos, vamos a mostrarte como hacer un delantal casero reciclando algún jean que ya no necesites. Sirve con todo tipo de tela, pero por su propiedad de resistencia, la mezclilla es lo ideal.
¿Cómo hacer un delantal con un jean reciclado?
Paso 1:
Cortar los jeans en 4 secciones. Delantera, trasera y las dos piernas.
Paso 2:
Cortar una de las secciones de la pierna a lo largo de toda la costura.
Paso 3:
El borde dobladillo (brazalete) se convertirá en la parte dorsal / superior del delantal. Cortar el dobladillo y procura dejar intacta la costura del medio como la del centro del pliegue. Corta la parte curva de la zona del brazo. Acorta la pierna a la longitud deseada y corta la parte inferior del delantal con su forma deseada.
Paso 4:
Coloca el bies alrededor de todo el delantal para darle su forma final.
Paso 5:
Finalmente hay que cortar dos trozos de cinta de bies para que sirvan como soporte para el cuello y la cadera. Nada más que cocerlos y todo esta listo. Ya tienen un delantal con un jean que estaba a punto de ir a la basura.
Adicionalmente se pueden agregar bolsillos y todo tipo de adornos. Si son hombres el tip para darle un toque masculino es hacer el fondo del delantal cuadrado y utilizar un bies de AC/DC o de Metallica. Reciclamos y ahorramos 😉
gracias, pude hacer mi delantal
es una excelente idea!!! Me ha sido de mucha utilidad.
buena idea