Castle Bravo

Castle Bravo fue el nombre de la bomba de hidrógeno más potente jamás probada por los Estados Unidos en el atolón de Bikini el 1 de marzo de 1954. Su energía era de 15 megatones por un cilindro de 4.56 m de largo y 1.37 m de diámetro. Su masa era de 10.66 toneladas.

Castle Bravo video explosion

La explosión, siete metros por debajo de la superficie del atolón, causó un cráter de cerca de dos kilómetros de diámetro y 70 metros de profundidad. El hongo atómico alcanzó una altitud de más de 50 kilómetros en unos cuantos minutos. La bola de fuego en sí tenía un diámetro de once kilómetros.

A ultimas fechas circula un video desclasificado por el gobierno de estados unidos que muestra en alta definición el daño causado por Castle Bravo.

Castle Bravo fue el nombre en clave dado a la primera prueba de EE.UU. de un combustible seco termonuclear en una bomba de hidrógeno, detonó el 1 de marzo de 1954 en el atolón de Bikini, Islas Marshall, como parte de la primera prueba de la Operación Castle. Castle Bravo fue el dispositivo nuclear más potente jamás detonado por los Estados Unidos (y un poco menos de un tercio de la energía del más potente jamás detonado), con un rendimiento de 15 megatones. El rendimiento, superando el rendimiento esperado de 4 a 6 megatones, combinado con otros factores, condujo a la contaminación radiológica accidental más significativa causada por los Estados Unidos. Las consecuencias de la detonación, que pretendía ser una prueba secreta, envenenó a los isleños que habían habitado antes el atolón y volvieron allí después, así como a la tripulación de Daigo Fukuryu Maru («Lucky Dragón N º 5»), un barco de pesca japonés, y creo preocupación internacional acerca de las pruebas termonucleares atmosféricas.

La bomba utilizó litio deuteride para la etapa de fusión, a diferencia del deuterio líquido criogénico, tritio utilizado como combustible para la etapa de fusión de los dispositivos experimentales de EE.UU. La bomba de prueba en Castle Bravo fue la primera bomba de fusión práctica incluida en el arsenal de los EE.UU.

16 comentarios en “Castle Bravo”

  1. Es interesante ver las reacciones al ver el video, imaginense si estuviera cerca!! Ahora yo no dudo es un gran avanze y como toda arma debe ser usada para bien y toda esa energia podria ser utilizada para el bien no lo dudo(no hablo de matar gente) sino por ejemplo destruir un cometa o usar esa energia para reactivar el nucleo de la tierra(si como la peli-teoria-) o que se yo. Pero viendo que las decisiones las toman unos idiotas, pues no se sabe…..

  2. y así nació godzilla jajaja, pero ya en serio es un espectáculo que en lo personal me párese fascinante, claro esta que las consecuencias le restan bastante belleza, pero es mi humilde opinión

  3. no hay pedo si unas cuantas personas desmadran el planeta en lugar de haber hecho una prueba a escala, total nos vamos a otro… ah esperen eso no se puede, hijos de su p u t a m a d r e

  4. Pues estuvo mal el pedo pero estuvo mamalona O.O alguna vez alguien tenia que haber hecho esto y mas mamadas del mismo tipo… la curiosidad humana no tiene limites ;…;

    1. No es que el hombre use su inteligencia para esto. Muchos científicos trabajan para contribuir con la humanidad, en este caso usar el poder del átomo para usarlo como una fuente de energía, lo que pasa es que políticos y magnates usan estos descubrimientos para acumular mas poder y riquezas. La gente común solo somos recursos reemplazables para estas personas.

  5. que ma-ma-das del pinche gobierno de eu, me cae, quieran o no quieran hay daño colateral que nos alcanza a todos si y hasta a ellos, todo regresa y no tiene que ver con el karma, la radiacion viaja en el aire en el agua el mar, los peces que se comen etc, y aunque ellos crean que la prueba fue echa muy lejos y que el mundo es muy grande, la realidad es que este mundo es muy pequeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *