Como cada año, el World Beard and Moustache Championships (o Campeonato Mundial de Barba y Bigote) ofrece una disputa espectacular para seleccionar a los propietarios del vello facial más extravagante y épico del planeta: una celebración de la masculinidad a través del espíritu inverosímil que, pese a ser patrocinada por una marca de tintes para caballeros, nos recuerdan que la variedad y el buen humor de vez en cuando no son malos.
La competencia, organizada en Porland, Estados Unidos el pasado 25 de octubre se divide en 18 categorías contenidas en tres divisiones principales: bigotes, barbas parciales y barbas completas. Este año, más de 300 hombres lucieron sus vellos faciales extravagantes y rebosantes de estilo.
La competencia tuvo sus orígenes en Alemania, allá por la década de los 90s, pero siembre ha sido cuestionada por su rival, la WBMA (World Beard and Moustache Association), quien proclama su lugar como institución oficial para los amantes del bigote y la barba que gustan de exponer su estilo. Pese al número relativamente pequeño de candidatos y a la gran cantidad de categorías, los jueces analizaron todas las propuestas en tan sólo un día.
Estos fueron algunos de los hombres barbudos más destacables: verdaderas piezas de escultura viviente en el medio del rostro, ofreciendo una forma muy particular de expresar (y festejar) uno de los atributos varoniles por excelencia:
Ahora pueden morir de envidia todos los lampiños.
Hery no te quiero ofender pero tienes un serio problema de fijación con los bigotes jajaja
Será porque tengo bigote de Tizoc 🙁
muy bueno, lastima que los participantes del año pasado no hayan cambiado de look (ni de ropa), reinventarse o morir.
Esas barbas tienen un mejor look que mi cabello XD