El pasado viernes, un niño de 5 años enfermo de leucemia se convirtió en el héroe por un día en San Francisco, portando la máscara y la capa de Batman para atrapar villanos en la ciudad.
El evento fue organizado con el apoyo de de miles de fans, por la fundación «Make-a-Wish» que cumple los sueños de niños con enfermedades graves. Así, toda la ciudad de San Francisco se organizó para este evento, movilizando cerca de 11,000 extras. Miles Scott, de apenas 5 años, seguramente recordará toda la vida ese momento mágico digno de una superproducción de Hollywood.
Mientras que el pequeño Scott Miles creía que la ciudad sólo se organizaba para comprarle el traje de su héroe favorito, se sorprendió al ver algunos boletines especiales. En efecto, los terribles villanos Pingüino y Acertijo, dos enemigos legendarios de Batman, sembraban el pánico en la ciudad de Gotham. Secuestraron a la mascota del equipo de béisbol local y a una damisela en apuros, además de intentar robar un banco. El comisionado Gordon y la policía (interpretados por las autoridades de la ciudad) se vieron desbordados ante las acciones de estos delincuentes. Sólo había una solución: hacer la señal de murciélago y esperar la llegada de… Batkid, de cinco años.
Para lograr su cometido, Batkid iba acompañado del famoso Batman de tamaño normal. Por supuesto, a bordo de su medio de locomoción, que era nada menos que un Lamborghini adaptado como Batmovil. Batkid luego tendría que superar una carrera de obstáculos para alterar los planes de sus enemigos.
Nuestro superhéroe en miniatura primero fue al rescate de una damisela en apuros en el tranvía y luego capturó a Acertijo, cuando estaba atracando un banco.
Apenas se recuperó de sus emociones, Batkid tenía que rescatar a la mascota del equipo de los Gigantes de San Francisco, que es también había sido secuestrada. Después de numerosos contratiempos y siempre con el aliento de la multitud, nuestro héroe se las arregló para rescatar a la foca Lou, de las manos de Pingüino.
Y lo más importante, ¿Que sería de Batman sin su compañero de aventuras Robin. Aquí, el hermano del pequeño de Miles que se presta al juego.
Batkid ha tocado el corazón a miles de personas no solo en las calles de San Francisco, sino también en las redes sociales. Incluso el presidente Barack Obama en persona, quiso participar en la realización del sueño del niño. El presidente de EE.UU. dio las gracias a su salvador del día en un vine en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca: «¡Bien hecho, Miles! Gotham está a salvo«.
President Obama's message to #SFBatKid —> http://t.co/O7J4XWwYBs
— White House Archived (@ObamaWhiteHouse) November 15, 2013
Batkid obviamente derrotó a sus dos enemigos antes de conducir su Batmóvil. Una tarea fácil para el niño, cuando sabemos que su batalla más grande no lo es. Afortunadamente su leucemia está en remisión, explica Patricia Wilson: «Él ya ha vencido a un villano en la vida real. Era su cáncer y ganó”
Después de poner a sus dos enemigos tras las rejas, Miles Scott recibió las llaves de la ciudad de San Francisco, a manos de su alcalde Ed Lee. Privilegio que Batman nunca ha tenido.
Por último, como todo un héroe, Batkid tenía derecho a estar en la portada del Gotham City Chronicle. Sin duda, un día que quedará grabado en la memoria de todos los ciudadanos de Gotham City, pero también y sobre todo, en el corazón de Scott Miles.
Gracias a Wayne por la noticia.
Dios bendiga a este niño y le de muchos años de vida, es muy triste saber que hay enfermedades incurables que padecen los niños, no tiene mucho sentido para mi.
Ahh! Que buen post Hery! 😉 Como dijo el buen «wayne», Faith in humanity restored.!!
Batman no tiene papás, snif 🙁
Esto si te rompe el corazon cuando has tenido familiares que no lo han superado, de otra forma pues solo se ve bonito, supongo.
Fe en la humanidad restaurada al 110%.
lo recordara toda su vida 3 2 1 …… jajaja
O bueno, la leucemia es difícilmente curable y se sufre mucho… corregido
Que cruel eres: «Miles Scott, de apenas 5 años, seguramente recordará toda la vida ese momento mágico», los niños con leucemia (tipo de cáncer incurable) no viven mucho… Me da mucha tristeza
Faith in humanity restored.