Audie Murphy: Supersoldados

Audie Murphy

Cuando Audie Murphy se alistó en la Marina en 1942 a la edad de 16 años, apenas tenía 1 metro y 60 centímetros de estatura y pesaba poco más de 60 kilogramos.  Se rieron en su cara. A continuación tuvo la esperanza de entrar en la Fuerza Aérea, y también se rieron en su cara. Luego decidió alistarse en el ejército, y el ejército pensó que quizá podría utilizarlo como carne de cañón para absorber el poder del fuego enemigo, entonces decidieron admitirlo.  El tipo no era particularmente bueno  en eso, la verdad es que intentaron transferirlo a la cocina luego de que se desmayara a mitad de un entrenamiento. Pero Audie insistió en que quería pelear. Durante la invasión de Italia fue ascendido gracias a sus increíbles habilidades de tiro, y en ese mismo periodo contrajo la malaria, que tuvo durante casi toda la guerra. Es importante recordar este último detalle…

Audie Murphy foto

Fue desplegado en el sur de Francia en 1944. Cierta ocasión su pelotón se encontró con un grupo de artillería alemana que fingían estarse rindiendo, acto seguido dispararon a su mejor amigo. Como suele ocurrir con todos los soldados badass en la historia, Murphy se volvió totalmente loco y terminó matando a todos los soldados de artillería que se anidaban en su trinchera y luego utilizó las armas del propio enemigo para matar a cualquier desgraciado que respirara en un rango de 100 metros, incluyendo dos nidos más de artillería y a un grupo de francotiradores. Después de este asunto recibió medallas de condecoración y se volvió comandante mientras todo se disculpaban por haberlo llamado “Chaparro”.

Casi un año después, su compañía fue asignada para defender Colmar Pocket, una región crítica en Francia, y todo lo que tenía a mano Audie eran 19 hombres y dos Tanques Destructores M-10. Los alemanes por su parte parecían un hormiguero de soldados y tanques. Puesto que los refuerzos tardarían algún tiempo en llegar, Murphy y sus hombres resolvieron esconderse en una zanja y enviar a los M-10 a hacer el trabajo pesado. Sin embargo, los dos tanques fueron diezmados. Y aquí es dónde nace la leyenda de Audie Murphy.

Este personaje de un metro y sesenta, desvencijado y lleno de malaria, corrió hacia uno de los M-10 destruidos, subió por la parte trasera y tomó el control de la ametralladora calibre .50 sobre el tanque y comenzó a matar a todo aquel que mostrara signos de vida. Un detalle extra es que el M-10 estaba en llamas con un tanque de gasolina lleno que lo convertía en una trampa mortal.

Murphy  continuó durante casi una hora hasta que finalmente se quedó sin balas, y luego regresó a la zanja con sus hombres mientras el M-10 explotaban en el fondo, al más puro estilo de Mad Max. Literalmente lo llenaron de medallas (33 en total, a pesar de que algunas eran repetidas, más 5 de Francia y una de Bélgica), incluyendo la Medalla de Honor.

condecorado Audie Murphy

Después de la guerra sufría de estrés post-traumático, y se le recetó el antidepresivo Placidyl. Cuando se convirtió en adicto a las drogas, en lugar de entrar en un programa de rehabilitación como una niña pequeña, eligió el camino frío y solitario, se encerró en una habitación de hotel por una semana y superó el problema como el hijo de puta con nervios acero que era. Escribió una autobiografía titulada » To Hell and Back«, y más tarde se convirtió en un actor.

Fuente: Cracked.com

14 comentarios en “Audie Murphy: Supersoldados”

  1. Para que no se depriman, mexicanos. Hay abundancia de chaparritos en este país, cierto. Pero recuerden: Los grandes problemas (y las grandes soluciones) vienen en envases pequeños. Ejemplos: Napoleón Bonaparte, Albert Einstein, Atila, Stalin, Luis XVI, Gandhi, Benito Juárez… Por cierto, Adrián tiene razón: Si hubieran ganado los alemanes México no tendría gringos (ni mexicanos, tampoco, ladrones o no). Estaría poblado por alemanes, como pretendían hacer con Rusia después de aniquilar a los rusos y demás etnias. Bueno, ya vimos cómo terminó todo.

  2. Hay un error, nunca superó su estrés postraumático, porque simplemente el estrés de este tipo no se supera sin drogas y psicoterapia, de hecho, lo mantuvo hasta el día de su muerte y eso explica el que se separara de sus esposas, que lo veían diariamente sin dormir en la sala de estar, o gritar de miedo por las noches. Mantuvo el estrés incluso después de su época de actor, que fue muy corta, y murió con el problema, fuertemente medicado. No inventen más leyenda de la que hay, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *