Estos aretes en forma de candelabro con iluminación real son obra de Diana Caldarescu, una talentosa diseñadora técnica e ilustradora de moda. Colgarte unos candelabros en miniatura de las orejas parece bastante kitsch, pero aquí no estamos para juzgar, y si es el estilo que buscas no permitas que nada te detenga.
Diana Caldarescu, una joven artista con sede en Nueva York, ideó este peculiar conjunto de aretes. Las joyas están construidas con latón, plata de ley, oro de 14 quilates y cristales de vidrio. La cereza del pastel son velas en miniatura con puntas LED que emiten luz gracias a pila CR1632 oculta tras la oreja del usuario.
No está claro durante cuánto tiempo pueden iluminar estas baterías, pero debería ser suficiente para causar una buena impresión en un evento regular. Además, la pila se puede reemplazar con extrema facilidad, por lo que puedes ir al baño, poner una nueva y volver a brillar.
Caldarescu dice que, como pasó buena parte de su juventud en Los Ángeles, desarrolló un gusto especial por todo lo vintage. Disfrutaba vistiendo ropa antigua y viendo películas de antaño en los teatros de la ciudad. De todas estas experiencias surgió la inspiración para sus aretes de candelabro.
Después de graduarse de la Universidad Comunitaria Vocacional–Técnica de Los Ángeles, inició un negocio de fabricación de joyas personalizadas. Solía vender por Etsy, pero en diciembre de 2022 abrió su sitio web oficial donde ahora promociona y vende sus creaciones. Actualmente, estos aretes de candelabro tienen un precio que oscila entre US$ 128 y US$ 158 por par, aunque tras su popularización en Internet se le agotó el stock y resulta muy probable que aumenten su precio.
Algo que no resulta particularmente sorprendente, considerando lo llamativos que se ven. Caldarescu ofrece a sus clientes garantía de un año, pero con gusto reparará cualquier desperfecto que surja en los aretes de candelabro una vez concluido este periodo. Evidentemente por un “módico pago” extra.
Ojalá también regrese la moda de los peinados de barco.