Artista belga construye murales a partir de puertas desechadas

Stefaan De Croock vive y trabaja en Bélgica. Además de cuadros y esculturas, este artista que firma sus obras como Strook, adornó un escenario en la ciudad de Mechelen con un mural fabricado a partir de puertas y muebles antiguos titulado Elsewhere.

murales puertas (1)

Strook repinta las piezas que encuentra, como trozos de madera desechados, haciendo que el desgaste del tiempo haga la parte narrativa de sus obras. El artista dice que “cada escultura reciclada o mural cuenta su propia historia”, permitiendo de esta forma que el material hable por sí mismo. Sobre la selección de los materiales, afirma que “la ‘elección’ es casi tan importante como hacer la obra de arte”.

En el sitio web de Strook es posible admirar algunos de sus otros trabajos realizados en diferentes plataformas, pero con una técnica muy particular que parece inspirarse en Picasso. El sitio My Modern Met publicó una entrevista (en inglés) exclusiva con el artista sobre sus murales. En el video a continuación puedes darte una idea de cómo fue el proceso de elaboración de Elsewhere.

murales puertas (6)

murales puertas (7)

murales puertas (8)

murales puertas (3)

murales puertas (4)

murales puertas (5)

murales puertas (2)

murales puertas (10)

murales puertas (11)

murales puertas (9)

¡Espectacular!

Actualmente Stefaan De Croock tiene 33 años y vive en Brujas, Bélgica. Hizo una maestría en bellas artes en el Campus Sint-Lucas Gent. Desde 2011 está dedicado enteramente al arte y a su proyecto como ‘Strook’. Describe su técnica como una sucesión de líneas espontaneas y explosivas, que adquieren dimensiones a medida que agrega color, estructura y detalles narrativos. Actualmente solo hace presentaciones en Bélgica y Francia.

1 comentario en “Artista belga construye murales a partir de puertas desechadas”

  1. Yo me diseñaría y construiría muebles con eso,el problema en el tercer mundo es que la mayoría de los desechos valen oro.

Los comentarios están cerrados.