La medida está causando una tremenda polémica en Europa, donde hay estimaciones de que uno de cada 5,000 niños nace sin un sexo definido – los llamados hermafroditas. A partir de noviembre, será posible registrar en Alemania un bebé de sexo indefinido. Más tarde, podrá elegir lo que cree que está bien para él o lo que su cuerpo le haga sentir.
Hasta ahora, cuando un niño nacía con características de ambos sexos, volviéndose imposible definir uno en especial, los padres se veían obligados a hacerlo, rellenando la opción de «masculino» o «femenino». Ahora Alemania añade una pizca de racionalidad al asunto y deja que sea la propia persona la que elija, o incluso que se mantenga registrada para siempre como sexo indefinido.
Por supuesto la medida enfrenta algunos problemas, especialmente en combinación con otros documentos: por ejemplo, ¿cómo indicar en un pasaporte que una persona tiene un sexo definido? Los responsables de la medida indican que se necesita una reforma a fondo de este tema y algunos expertos legales sugieren el uso de la letra X, en lugar de los habituales M y F. Pues sí, quizá los X-Men nazcan legalmente muy pronto.
Habiendo tantos problemas sociales en Alemania y se ponen solo a resolver esa tonteria que solo afecta a una minoria..
Antes tenia respeto por esa nacion que habia salido de problemas tan grandes, hoy les tengo asco.
Buena medid, aunque esas personas tengan mucho más que enfrentar que como llenar su solicitud de pasaporte. Recomiendo mucho la película «XXY» sobre el tema