5 razones para permitir que tus perros duerman en la cama

Compañerismo, lealtad, cariño y amor son el principio de una enorme lista de beneficios que se obtienen al compartir la vida con un perro. Sin embargo, no todos saben que estas cosas buenas no sólo son emociones subjetivas. La presencia de estos animales en nuestra vida trae efectos positivos también a nuestra salud.

bullgod dormido sobre la cama

Por ello, contrario a todos esos argumentos de nuestros padres – e incluso de nuestros amigos, hoy te presentamos una lista con cinco razones por las que vale mucho la pena dejar que tu perro duerma en la cama contigo.

 

1- Mejoran tu salud.

Tener un perro cerca, incluso mientras duermes, te hace una persona más saludable y feliz. Diversos estudios realizados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades muestran que los perros reducen los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

perro y su dueño abrazados en la cama

Dichos estudios se basan en el hecho de que los perros ayudan a disminuir los niveles de estrés, algo que trae como consecuencia una reducción en los índices de colesterol y triglicéridos. Además, si recientemente pasaste por un ataque cardíaco, los perros podrían ayudarte a tener una recuperación más rápida.

 

2 – Te ayudan a tener un mejor sueño.

Las personas que sufren de insomnio suelen decir que tener un perro en su cama los ayuda a conciliar el sueño. La presencia de un perro dormido puede alejar el estrés acumulado durante el día, y el sonido rítmico en su respiración funciona con el mismo efecto que una canción de cuna.

perro envuelto en la cama

Durante esas noches frías, mantener a tu mascota a un lado te hace sentir mucho más cómodo, pues su temperatura corporal supera en varios grados a la nuestra. Su presencia también puede proporcionar cierta seguridad, especialmente después de una pesadilla.

 

3 – Te hacen sentir seguro.

La compañía de un perro mientras duermes ayudará a que te sientas más seguro, especialmente si vives solo. Cuando un intruso intente acercarse, el instinto del perro será defenderte y ladrar lo suficientemente fuerte como para alertar a los vecinos.

grupo de perros sobre la cama

¿Haz visto sombras en la esquina de la habitación o te pareció haber escuchado un sonido fuerte en la parte exterior? Sabes que no hay nada de que preocuparse si tu perro está tranquilo a tu lado.

 

4 – Ayudan a superar la depresión.

Diversos estudios demuestran que las personas con depresión pueden mejorar su condición con un animal cerca. Los perros son una fuente de amor incondicional, y es muy fácil sensibilizarse con ellos.

perro estirandose en la cama

También está demostrado que los perros pueden incrementar nuestros niveles de oxitocina, una hormona que nos hace sentir relajados, confiados y tranquilos. Cuando tus pensamientos te llevan a un lugar malo, especialmente cuando estás solo por las noches, tener esa conexión con otro ser vivo puede significar toda la diferencia.

 

5 – Tu perro te ama tanto como tú a él.

Los perros también quieren sentirse cómodos y seguros. Dado que son animales naturalmente sociables, prefieren dormir enrollados cerca de alguien.

perro sobre la cama observando

Para confirmarlo basta con echarle un vistazo a una camada de cachorros. Cuando duermen, se apilan unos sobre otros, formando una montaña de ternura. Proporcionar esta experiencia a tu perro refuerza sus lazos y lo hace un animal mucho más feliz. Si el espacio es un problema, considera dejarlo dormir en la orilla de la cama o en algún sitio cerca de ti.

 

Para aquellos que viven encantados con sus perros, la razones por las que los perros pueden (y hasta deben) dormir en su cama compensan, por mucho, cualquier incomodidad.

9 comentarios en “5 razones para permitir que tus perros duerman en la cama”

  1. yanimeacuerdo prime

    prueben dormir con chihuahuas, super relajante cuando se duermen x que un minuto antes corren como desquiciados x toda la cama, y cuando por fin se duermen es muy relajante….
    hace unos dias me dormi con mi chihuahua y a media noche esta fue lo que paso, cuando desperte….
    –lala hasta para alla estoy en la orilla de la cama, y no acapares la cobija…..XD
    inche perra pero como la quiero

  2. pues mi kamarada es educado y limpio… y tmb ronka…xD pero es un tanto cierto lo del olor… (tampoko es como q apeste…)[lo baño 1 vez cada 2 semas max 3…]

    en mi caso duerme aun lado de mi cama…

    1. Pero véanle al humano que huele a rosas. Yo tengo un husky siberiano de 25 kilos y duerme bajo mi cama, como dato es una de las razas que no huelen a perro. Hay mujeres que tienen su perro en la cartera y lo llevan a todo lado. Loco de dónde sacas que nadie hace estas cosas.

  3. Para mi son parte de la familia, no veo porque podria haber incomodidad si lo mantienes limpio y educado. Lo unico malo del mio es que ronca..:)

Los comentarios están cerrados.