El arte urbano está orientado, pero no limitado, a descontinuar el ambiente de forma abrupta como una poderosa forma da captar la atención de una forma inmediata, pero existen ciertos artistas de este movimiento con una técnica especial que hacen que sus obras sean mucho más atractivas y divertidas.
En lugar de llamar la atención con garabatos contorsionados en colores neones que se destacan de forma distintiva con el medio, aquí el arte se adapta para que parezca que se relaciona e interactúa con su entorno y los alrededores, mostrando que el límite entre el arte y la vida no es más que una cuestión de detalles.
Parece que la parte más complicada de elaborar trabajos como estos puede ser el hecho de que cada uno debe crearse de forma específica para un lugar determinado, incluso tomando en cuenta una circunstancia temporal particular. No simplemente se trata de poner una plantilla y rociar pintura encima, o de una obra de arte que quieres situar en un buen sitio visible. Aquí hay que tener una amplia capacidad de imaginación y pensar qué cosas pueden hacerse y adaptarse.
Lo que quiero decir es que donde nosotros vemos una enredadera, una pared de ladrillo, una grieta en un muro o una cuadricula, los artistas ven oportunidades de crear algo que nos hará pensar, sonreír y disfrutar.
Hay artistas que ejecutan sus trabajos siguiendo casi siempre este modus operandi: Banksy solamente es un ejemplo de artistas que de forma regular crean increíbles obras de arte urbana interactivas, en el sentido de que se complementan más con el ambiente y más con la gente, los observadores.
Los artistas callejeros no son los únicos que perciben el valor detrás de las obras de arte que interactúan con el medio, muchos espacios publicitarios son proyectados siguiendo esta idea.
La foto que esta arriba de la niña regando con una regadera y abajo de 4 trompetistas, donde esta una mujer de cabello chino formado por el árbol, soy yo, idéntica, todo. yo vivo en Guadalajara,jalisco México, si me contactan les envío una foto de cuando yo tenìa esa edad de su imagen, definitivamente lo pinto alguien que me conoce.
De verdad estoy impactada por el parecido, una ceja bien y la otra chueca son idéntìcas a las mìas hasta me tuve que hacer delineado permanente para que se vieran iguales, los ojos, la comisura de los labios y hasta el cabello, es más me dijo de esta foto mi hija y todas las personas que la han visto están igual de impactadas que yo.
Me encantaría me escribieran, mi correo es mancillamarisa@hotmail.com
Pues a mí, me encantaría tener un cuadro como esos, no en la pared que da a la calle, sino en una de mi recámara.
Hoy por hoy, sólo tengo una Torre Eiffel 🙂
yo quisiera que vieniera un malandro de esos a pintar su arte en mi barda, para poder enseñarle mi justicia
Son duda el juan a de pensar q vive en un paraiso donde ni una mosca se caga,
Relax man…no creo q se sientan atraidos por tu importancia para pintar donde tu vives.
Yo vivo en un paraíso que me lo construí yo mismo con el dinero de mi trabajo y no dejare que nadie le de mal imagen, Pero la gran pregunta seria es el siguiente que si Usted permite que alguien pinte así en la pared de su casa? Me gustaría saber su respuesta honesta.
Aaah! Cómo me encanta el street art!
Y A MI EL STREET FIGHTER II
Badum tss!
Si, Son bonitas pero no las quiero en la calle donde vivo yo.
Excelentes imagenes, gracias