Gracias a su historia y acervo cultural, Italia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más perseguidos en todo el mundo, y la verdad es que no resulta para nada extraño. Aunado al amable comportamiento de los italianos, sus grandes monumentos e iglesias, están las ciudades medievales y los pintorescos poblados que ofrecen un destino vacacional rico y variado que no decepciona a nadie.
Más allá de las grandes ciudades como Milán, Florencia o Roma, Italia guarda muchos secretos y lugares encantadores que vale mucho la pena conocer, claro, siempre y cuando se tenga la oportunidad. A continuación te presentamos una compilación de estos mágicos pueblos italianos, por si estás planeando pasar la temporada de vacaciones por allá.
Manarola, parte del municipio Riomaggiore, se sitúa en las costas del Mar de Liguria.
Fotografía por Cornelia Döerr.
Burano forma parte del cúmulo de islas que conforman a Venecia, es particularmente reconocible por sus pintorescas casas.
Imagen: traunlichtfabrik
El lago Como se sitúa en la región de Lombardía, es el tercer lago más grande de Italia y uno de los más profundos del continente europeo.
Fotografía por davaodude
Sobre la provincia de Siena, en la región de Toscana, podemos encontrar a San Quirico d’Orcia. Este pequeño pueblo medieval cuenta con 2,746 habitantes.
Imagen: Tommyscapes
Sobre la cadena montañosa conocida como las Dolomitas es posible encontrar pequeños asentamientos humanos. Esta vista se logró desde el municipio de Sëlva,
Imagen gigi62
Desde principios de nuestra era, la isla de Capri ha sido un sitio aclamado de belleza particular. Este hermoso lugar puede encontrarse en el mar Tirreno, al sur del golfo de Nápoles.
Fotografía terrydel
Pitigliano, en la provincia de Grosseto, en la Toscana, es una comuna con apenas 4,167 habitantes situada sobre un risco de toba volcánica que abunda en la región.
Imagen bruno_tardioli
La isla Lipari está situada al norte del mar Tirreno, es la isla más grande del archipiélago conocido como las siete Eolias.
Fotografía de Frederico Scotto.
En la provincia de Genova podemos encontrar esta pintoresca y pequeña comuna con apenas 532 habitantes, se trata de Portofino. El lugar es parte de la zona conocida como Tigullio.
Fotografía de Michael Krakowiak
Urbino, situado a unos 100 km de Florencia, parece un verdadero pueblo de la Edad Media. Este fue el lugar que vio nacer a Rafael, el famoso pintor del Renacimiento.
Imagen por anguskirk
En la región de Liguria, perteneciente a la provincia de Spezia, podemos encontrar a Riomaggiore, un municipio de apenas 1,740 habitantes.
Burgos pertenece a la provincia de Sassari y su punto de más interés es el castillo que se levanta sobre una enorme colina rocosa construido en 1129.
Imagen Rob Mcfrey
Orta San Giulio, en la provincia de Novara, cuenta con apenas 1,116 habitantes. Este peculiar lugar se sitúa en el medio del lago Orta, sus callejas estrechas y pintorescas son todo un atractivo para los amantes de los pueblos tradicionales que disfrutan de los paseos.
Fotografía por mathieu distefano
Verona es mucho más conocida que los pueblos vistos hasta ahora, la ciudad cuenta con más 265 mil habitantes y es la capital de la provincia homónima. Sin duda, es una de las ciudades más atractivas de toda Italia, además de ser un importante centro económico. Ha sido la cuna de figuras historias cuya mayoría se dedicó a las artes.
Fotografía kevinpoh
Imagen vin60
Alberobello es un pueblo perteneciente a la provincia de Bari. El lugar más célebre del pueblo son Los trullos de Alberobello, las construcciones que puedes apreciar en la siguiente imagen.
Scilla es una comuna con apenas 5,200 habitantes y el hogar de Escila, una figura de la mitología griega. Marina Grande es la zona preferida por los turistas, pues cuenta con todo lo que un vacacionista podría desear.
Fotografía holle22
Atrani, en la provincia de Salerno, forma parte de la Costa Amalfitana (declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad). Con apenas .2 km2, Atrani es el segundo pueblo con menor extensión territorial de toda Italia.
Foto ronmacphotos
Cala Dogana, en la isla de Levanzo, cuenta con una serie de construcciones blancas y cubicas que contrastan de forma excepcional con las aguas cristalinas que las rodean. Tras esta región habitada es posible encontrar la imponente peña de el Faraglione.
Fotografía por Fabio Mentalto.
faltó volterra jaja (si existe, en la provincia de pisa)
Prefiero Costa Azul y Costa Blanca, no me fió a los italianos.
agregaria : cittadella , südtirol….