Analiza bien la siguiente lista. Si por casualidad encajas en más de tres de estas categorías, respondiendo con un “sí” a cada punto, entonces hay grandes probabilidades de que otras personas crean que eres raro. Puede parecer extraño, pero la selección de características que los demás asocian con una persona rara no es aleatoria. Esta lista fue elaborada por investigadores de la Universidad Knox, en Illinois, Estados Unidos.
- Eres del sexo masculino.
- Observas a los desconocidos antes de interactuar con ellos.
- Tocas a las personas todo el tiempo mientras interactúas.
- Solicitas tomar una foto de alguien después de conocerle por primera vez.
- Te aproximas demasiado a las personas.
- Constantemente haces que la conversación tenga que ver con el sexo.
- Tu piel es extremadamente pálida.
- Eres excesivamente delgado.
- Te pasas la lengua por los labios con frecuencia.
- Tienes una sonrisa peculiar.
- Te ríes de la nada.
- Usas ropa sucia.
- Trabajas como payaso.
- No te cuidas el cabello.
- Coleccionas cosas como muñecas, insectos, reptiles (coleccionar cosas raras en general, que solo las personas raras sacarían a colación en la primera cita).
- Practicas la observación de aves como pasatiempo.
- Eres dueño de una tienda de artículos para adultos.
Soy raro, ¿y qué?
Esta lista de “particularidades” se creó a partir de un estudio en el que se involucraron a 1342 personas voluntarias, de las cuales 1029 eran del sexo femenino. Los investigadores simplemente solicitaron a los participantes que imaginaran a un amigo describiendo a alguien que acababan de conocer – y que señalaran cuáles atributos les parecían raros.
Después, los investigadores solicitaron que los participantes clasificaran los atributos, así como algunos comportamientos, profesiones y pasa tiempos, dándoles puntuaciones de 1 a 5 – o, de forma más entendible, “todo está bien, ese tipo no es tan extraño” a “huye de la civilización, ese tipo está loco”.
Como era de esperarse, gracias a que la mayor parte de las personas que conformaron el estudio fueron mujeres, los hombres – o cualquiera que pudiera ofrecer un mayor riesgo sexual – se posicionaron ligeramente al frente en asuntos de extrañeza. Además, retirando algunas profesiones y pasatiempos menos convencionales, los individuos con comportamiento imprevisible (por ejemplo, los que se ríen de la nada) también llamaron la atención.
Según los resultados del estudio, se cree que estas pequeñas señales de alerta que gatillan determinados comportamientos son un rasgo evolutivo que surgió para protegernos de posibles peligros. Según los científicos, se trata de una respuesta emocional adaptativa al potencial de presencia de peligro que hace que los seres humanos se mantengan alerta en momentos de incertidumbre.
2, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 16. (10, dicen tengo sonrisa cuadrara) ¿Pero no me considero rara? eehe que hago aqui?
Tengo como diez coincidencias pero no creo que sea raro ^-^
1, 2 y 15
1,2,3,6,11,12,14,16
¿por qué me están viendo así? ¡¡¡¡¿Ehhhh?!!!!
Yo no soy raro.los raros son los que se sienten normales.
eres el mas raro de todos
1, 6, 10, 11, 12, 14… :/
Si concuerdas con todas menos en la 8 en la que no eres delgado si no gordo, la gente no te ve como rara si no como enfermo. :v
O pos yo tengo todas menos la 16 y la 17.
uno y quince, aunque no solo colecciono muñecas, colecciono pokemons, figuras de spawn, robots y dragones 🙂 soy un colleccionista d ejuguetes
2,4,9 y contando…
1,2,9. Madres
1,2,12. Changos. Pensé que era normal. En fin.