Dominic Wilcox es un inventor y diseñador responsable por “Inventors”, un proyecto en el Reino Unido que tiene como objetivo promover entre los niños la creación de conceptos originales para convertirlos en productos. Un grupo de 450 pequeños envió sus ideas y las 60 mejores fueron seleccionadas para convertirlas en realidad.
Los productores contaron con un pequeño plazo de un mes para transformar los conceptos plasmados en papel en objetos tangibles, bajo la condición de que se siguieran al pie de la letra las especificaciones de los pequeños inventores.
“En lugar de llevar los dibujos al frente del refrigerador como acostumbran la mayoría de los padres, ¿por qué no llevar las ideas de los pequeños al máximo?”, cuestionó Wilcox. “Tomamos el poder de la imaginación infantil para ver a donde nos lleva”.
Si llegas a ver alguno de estos productos en un centro comercial, créeme, jamás te pasaría por la mente que nació en el cerebro de un pequeño de diez años. Puedes ver toda la información en Inventors!
Teléfono amigo: Un teléfono extensible para personas discapacitadas.
Existe un problema con las cabinas telefónicas tradicionales: su altura las convierte es un inconveniente para las personas en silla de rueda. Gracias a esta invención, el teléfono en la cabina se aproxima a la altura del usuario con un brazo plegable.
Diente-mático: un cepillo de dientes todo en uno.
La pasta y el cepillo dental en un solo artículo. Basta con rellenar el mango del cepillo con pasta dental y presionar un botón para que salga por entre las cerdas. Al menos esa era la idea, pero simplificaron lo del botón con un émbolo.
Shady Lamp: una lámpara con persianas.
A veces resulta un poco complicado no poder controlar la intensidad de luz que emana desde una lámpara de mesa. La idea de este pequeño fue instalar unas persianas en lugar de la típica tela o cristal que las recubre. Con esto se logra controlar la intensidad y la dirección de la iluminación.
Anzuelo Pringles: un gancho para las famosas papas.
¿Apoco no es molesto tener que estar metiendo la mano hasta el fondo para sacar las papas Pringles?, con este gancho no tienes más que levantar y listo.
Enfriador de alimentos.
Este invento es realmente genial para aquellos que tienen pereza de soplar su comida caliente o para los padres que soplan la comida a sus bebés y no desean transmitirles ninguna enfermedad o caries. El mango de este tenedor cuenta con un pequeño ventilador que puede activarse apretando un botón. Debido al costo que implica crear el dispositivo electrónico, este proyecto se limitó a un boceto 3D.
Patín familiar.
Un niño siempre está desando ir con toda la familia a todas partes, entonces ¿por qué no crear un scooter familiar?
Recogedor de hojas.
Básicamente es un recogedor de hojas secas que se instala alrededor del troco de un árbol y permite mantener las calles limpias.
Evitando las guerras.
En la mente de este pequeño, este dispositivo está destinado a evitar los conflictos. Un domo invisible evita que su hogar sea visto y al mismo tiempo lo protege de ataques externos. Ideal para aquellos que habitan en zonas de conflicto. Por ahora solo se fabricó la maqueta.
Recipiente de riego automático para las plantas.
Con esta invención se hace posible programar una hora determinada para que la planta reciba su vital agua a través de un sistema de irrigación.
Cortador de papás fritas.
Y no solo las corta en tiras perfectas, sino que al salir de las cuchillas las papas caen en aceite caliente listas para empezar a freírse. En el proyecto original, una pequeña pared de contención protege al chef “pedrito” de la salpicadura de aceite caliente.
Lentes retrovisores.
Partiendo del concepto de un periscopio, estos lentes permiten ver lo que hay detrás de ti mediante una serie de espejos. Resulta muy conveniente para quien vive en barrios con un alto índice delictivo. El problema estaría en esquivar los postes y los árboles adelante.
Cuna de pared para bebés.
Según este pequeño inventor, no olvidemos que tiene 10 años, lo único que tienes que hacer es insertar al bebé en la silla que viene integrada en el objeto, y dormirá plácidamente. Seguramente le cae mal su hermanito.
Cámara activada mediante un grito.
Apenas alguien grite cerca de esta cámara, empieza a grabar imágenes. Perfecta para aquellos que no pueden usar las manos o presionar un botón.
El dame esos 5 de Oliver.
Esta invención siempre está dispuesta a darte una mano. Lo único que tienes que hacer es decir “dame esos cinco” y el sistema entrará en acción.
Pantuflas silenciosas.
Estas pantuflas están especialmente diseñadas para las personas que tienen pisos chirriantes en casa. Una almohada de aire es liberada cuando se presiona un botón y a continuación la pisada es amortiguada.
Por favor, no olvidemos en que consiste el proyecto.
el de el cepillo de dientes que le sale pasta, ya lo habian inventado, en la pelicula gremlims sale al principio de las manos de el personaje
Una vez una mujer en face soñó que le regalaban una camioneta, hizo su dibujo y una concesionaria le hizo realidad su sueño.
La mayoría son muy ingeniosos. No cabe duda que la imaginación de un niño es muy grande