Tanto si eres fan de la fotografía como de National Geographic, debes saber que la empresa organiza reñidas competiciones fotográficas a lo largo del año, eventos que sirven para elegir, y premiar, a fotógrafos profesionales y amateurs en diversas categorías. Competencias como la Nature Photographer of the Year (“fotógrafo de naturaleza del año”) o la Travel Photographer of the Year (“fotógrafo de viaje del año”), nos alegran la pupila con imágenes encantadoras.
Sin embargo, National Geographic también cuenta con un equipo estrella de fotógrafos que viajan alrededor del mundo buscando la imagen perfecta para ilustrar y ayudar a contar las historias divulgadas por la organización. Así, además de reconocer a los amantes de la fotografía alrededor del mundo, el personal de NatGeo no se olvida de sus dedicados colegas que muchas veces arriesgan el pellejo con el único fin de capturar imágenes inolvidables.
Hace poco, la revista hizo pública una lista con las mejores imágenes que registró su equipo en el 2017. De las casi dos millones de fotografías registradas a lo largo del año, capturadas por 88 fotógrafos para ayudar a contar 112 historias distintas, el jurado seleccionó 57 imágenes – la colección completa se encuentra en el siguiente enlace.
Sin embargo, hoy te presentamos las 10 fotografías que aquí, en Marcianos, consideramos las favoritas.
1 – Un grupo de personas vestidas para la celebración del “Día de los Muertos” en Allende, Coahuila, México, donde un operativo antridrogas de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos desató una masacre de decenas de personas.
2 – Un primate catarrino de la especie Macaca nigra, conocido como macaco negro crestado, disfruta de la playa en una isla de Célebes, en Indonesia.
3 – Una ballena gris (Eschrichtius robustus) se aproxima a la mano de un turista en Laguna San Ignacio, en Baja California Sur.
4 – Miembros de la Iglesia Ortodoxa Etíope celebran Pascua tras un peregrinaje a la basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalén.
5 – Luciérnagas ofreciendo un auténtico espectáculo de luces en un bosque del Santuario de las Luciérnagas Santa Clara, en Nanacamilpa, Tlaxcala, México.
6 – Guardias forestales alimentan a pequeños elefantes huérfanos en el Santuario de Elefantes de Reteti, en Kenia.
7 – Una manada de geladas (Theropithecus gelada) se agrupa para sobrellevar el frío en las montañas.
8 – Nepalíes arriesgan la vida al escalar una precaria escalera hecha de bambú para recolectar miel de abeja con propiedades psicotrópicas.
9 – Mujeres del pueblo Samburu, en Nairobi, África, aprendiendo a manipular la tecnología para transmitir el conocimiento a sus hijos.
Felicitaciones
La número 8…
No se si, se trata de un efecto visual, o si en verdad estarán muy altas esas escaleras.
Sea como sea, supongo que la Miel Psicotrópica debe de valer el riesgo. No?
Me recuerda al imbécil de Bear Grylls, cuando en el Desierto de México (creo que en Sonora) se dispuso a comer miel de un panal de avispas.
El imbécil quedó picoteado, estilo Lin May, y después dijo: «No valió la pena éste riesgo»
Imaginen los viajes de la Miel Nepalí 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
Jaja que gracioso es este tipo
no esta mal pend*jo, fueon entonces 25 decenas, algunas decenas.
30 decenas