Una vida resulta insuficiente para terminar de conocer todos aquellos inventos que ha producido la humanidad. El surgimiento de estos artículos atiende a la pura necesidad, y una vez que aparecen formas más prácticas de satisfacer estas necesidades, aquellos objetos alguna vez útiles van siendo olvidados poco a poco hasta que la gran mayoría termina ignorando el fin para el que fueron creados.
Hoy conocerás 10 artículos, particularmente interesantes porque la mayoría no tenemos ni la más remota idea de su utilidad.
10 – Para divertirse en el trono.
En nuestros días, las visitas al baño se hacen más llevaderas gracias a los teléfonos inteligentes. Sin embargo, en la década de 1970 las cosas eran muy distintas. Si no querías aburrirte como una ostra, podías instalar este portador de papel higiénico con radio integrada así, mientras atendías el llamado de la naturaleza, te mantenías al tanto del mundo exterior. Después incluyeron un teléfono.
9 – Una vasija comunitaria.
Esta cosa parece el tipo de artesanía inútil que comprarías durante un viaje para hacerte el interesante; sin embargo, tenía un fin bastante noble: era una taza comunitaria diseñada especialmente para el té o café, donde seis personas podían beber por cada una de estas boquillas sin tener que (en teoría) entrar en contacto con la saliva de los demás. Su nombre es grolla.
8 – Una fuente interesante.
Está estructura metálica de apariencia poco respetuosa, en realidad son los restos de una fuente de agua para niños ubicada en Suecia.
7 – El porrón.
Inventado en España, el porrón permite a multitud de personas beber líquido (generalmente vino) sin tener que recurrir a los vasos o copas. El artículo de la imagen se encuentra forrado con cuero, pero los porrones están hechos de vidrio y el pico que sale por la derecha es por donde se drena el líquido, que se deja caer desde cierta altura para evitar el contacto del recipiente con la boca.
6 – Tijeras.
Estas tijeras doradas de mango rebuscado y láminas extrañas tenían como único fin cortar tocones de velas.
5 – Balanza.
En el pasado, la venta de huevos no se hacía a granel, sino que se vendían por separado según el peso. Esta balanza atendía a esa finalidad.
4 – Escaleras en miniatura.
Lo que se aprecia en la imagen es una escalera para los dedos, y no un tarjetero de una empresa. Forma parte de un instrumento de fisioterapia que tiene como finalidad estimular las habilidades motoras en pacientes que han sufrido algún tipo de daño neurológico. Por si te lo preguntabas, se usa así:
3 – Plato para pastel.
Algunas veces y por razones desconocidas, inventos útiles terminan desapareciendo de la vida cotidiana. Así sucedió con este plato para pastel, cuyas marcas en los bordes indicaban el lugar exacto donde se debía cortar según las rebanadas requeridas.
2 – Un monociclo.
No se trata de un monociclo como tal, de hecho, es un aditamento para silla de ruedas que las transforma en una especie de triciclo motorizado.
1 – Un lavabo sin llaves.
Este “lavabo sin llaves” (o inodoro alto) puede encontrarse en algunos bares de Alemania. ¿Ya imaginaste su fin? Si exageraste con la bebida, puedes ir hasta este lugar a vomitar. Incluso tiene agarraderas para que el borracho «haga tierra» y no se caiga.
Que bueno que pusiste cómo se usa la escalera para dedos, jamás lo hubiera pensado así.
Muy interesante.
Jajajaja el ultimoooo es lo mejor!
Wey, el último se debe implementar en todos los bares y cantinas, es la onda!!!!!
El ultimo deberian instalarlos en todos los bares en mexico, asi no se interrumpe al que esta «pidiendole perdon a la taza»