Zara Hartshorn, una anciana de 15 años

Zara Hartshorn
Zara Hartshorn

Nadie lo creería, pero la mujer de la imagen superior, de nombre Zara Hartshorn, tiene apenas 15 años de edad y aparenta una edad avanzada debido a una rara enfermedad genética que le cambió la vida.

Su madre, Tracey, sabe lo que significa tener la apariencia de su hija siendo sólo una adolescente. Ella sufre de la misma enfermedad: lipodistrofia, que puede tener causas muy diferentes y produce la ausencia de tejido adiposo debajo de la superficie de la piel.

familia Zara
Zara (centro) en compañía de su hermana de 23 años (izquierda) y su madre. Todas sufren de la misma enfermedad genética.

«Ella no puede llevar una vida normal. Cada vez que entras en el autobús o vas al cine y pides un boleto para un niño, todo el mundo piensa que es algo extraño y creen que es algún tipo de broma«, dice ella.

«Cuando uso mis uniformes escolares piensan que es una fantasía: Es humillante«, dice la chica.

Zara Hartshorn tiene la cara llena de arrugas, bolsas en los ojos y flacidez en la piel. Características comunes en mujeres mayores, pero no en la cara de un adolescente, como es el caso. En el colegio, las burlas de sus compañeros son constantes: «Me llaman la abuela, a veces voy al baño a llorar (…).»

Zara Hartshorn

La madre sólo quiere ayudar a su hija. Ella sabe lo difícil que ha sido su vida y no quiere que su hija pase por lo mismo. Tracey Hartshorn dejó la escuela por no soportar las bromas y recuerda que cuando llegó a la edad de las citas su autoestima era baja. «Es difícil pensar que Zara pueda vivir así«, dice ella.

Alrededor de 2,000 personas en todo el mundo padecen la enfermedad a través de la herencia. Sin embargo, la lipodistrofia puede ser adquirida como un efecto secundario de algunos fármacos y terapias asociadas también con otras enfermedades inmunológicas.

17 comentarios en “Zara Hartshorn, una anciana de 15 años”

  1. Siento q es una enfermedad hereditaria, era muy probable que sus hijos tuvieran lo mismo q la madre,es de ignorantes o indiferencia para no cuidarse y tener flia y trasmitir la enfermedad,es muy triste.

  2. de acuerdo con los comentarios…
    porque mejor no adoptar para q ellas no esten pasando por lo mismo, es mas hasta la mama sabia q les pasaria la enfermedad a sus hijas
    pero por otro lado pueden hacerse cirugia plastica

  3. Bueno, pero no es la cirugia plastica una alternativa para este trastorno, digo, tantas damas de mayor edad que se hacen tantos tratamientos tan raros, a lo mejor a ella podrian ayudarle alguno de esos tratamientos.

  4. de acuerdo con los comentarios de que si uno tiene una enfermedad hereditaria , mejor adoptar , por querer niños esa señora esta fregandole toda la autoestima a su hija

    estar pelon tambien cuenta !!!!!!

  5. No quiero sonar mierda, pero si yo tuviera una enfermedad hereditaria que causara este tipo de problemas, que te dejara deforme o algo así; no tendría hijos =/

    1. Estoy de acuerdo, que egoísta fue la madre al no sólo tener una hija si no dos!! Y arrastrarlas a llevar la misma vida horrible de la que ella se queja, que carbona!!

      1. Inquisidor, las enfermedades genéticas no siempre se transmiten, es cuestión de azar. Que esta mujer tuviera la mala suerte de pasar su enfermedad a sus dos hijas es un caso especial, rara vez se da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *