Tras dos años de preparación y un tallado meticuloso, Paul Roden y Valerie Lueth, un par de artistas estadounidenses, hicieron pública su xilografía, una obra de arte titulada «Overlook«.
Este par, responsables del estudio creativo Tugboat Printshop, emplearon una antigua técnica de origen chino para, manual y meticulosamente, dar forma a los árboles, hojas, ríos y montañas que conforman un hermoso bosque sobre una placa de 71 x 117 cm.
Paul y Valerie son considerados los magos del Printshop. Todo es hecho con el mayor cuidado y delicadeza posible para que las piezas talladas después sean pintadas y “gravadas” sobre lienzos que se convierten en cuadros increíbles como los mostrados en esta compilación.
Si te interesa saber cómo se hace todo este laborioso proceso, puedes ver una gigantesca galería de imágenes en The Moon Woodcut, que la pareja publicó en Flickr o si quieres adquirir un ejemplar poder ir a su tienda.
Algunas ilustraciones (impresiones) finales de las xilografías.
I love the work you do guys, i simply fall in love with that moon!
El arte es una de las cosas por las que aun creo que hay algo extraordinario en la humanidad, no todo es basura y maldad…
No se si vieron su ultimo trabajo con la luna, es fantástico también!
La palabra detalle al límite
hay weeeey. Impresionante aunque no maa que hueva.
pocamadre!