“The Wandering Earth” es una producción cinematográfica con un presupuesto de casi US$ 50 millones que, como su nombre lo sugiere, nos presenta una intrincada trama donde los protagonistas intentarán evitar que nuestro planea termine siendo engullido por el Sol. La película, estrenada el pasado 5 de febrero en China, es una declaración de guerra frontal en la industria de los grandes blockbusters, hasta ahora dominada por los Estados Unidos.
La historia se basa en un relato homónimo escrito por Liu Cixin, un popular escritor de ciencia ficción en el país, y transcurre en un futuro distante, donde el Sol empieza a apagarse y los científicos deben encontrar una forma de salvar al planeta y la especie humana.
En la historia, el Sol agoniza (fenómeno que sucederá realmente pero en 4,500 millones de años) pues las reservas de hidrógeno en el núcleo se han terminado, pero antes de apagarse definitivamente incrementará su tamaño engullendo todo a su paso, incluso el planeta Tierra.
Para evadir el trágico destino, nuestros protagonistas idean un plan creativo, por decir lo menos: desplazar la Tierra hasta Próxima Centauri que, después del Sol, es la estrella más cercana en nuestro vecindario cósmico. En el trailer de la película es posible apreciar unos motores gigantescos (aparentemente diseñados para corregir una falla en el movimiento de rotación) siendo empleados como propulsores para escapar del Sistema Solar.
China viene con todo.
La segunda potencia mundial pretende ingresar de lleno al mundo del entretenimiento. The Wandering Earth (que en español sería algo como “La Tierra nómada”) contó con un presupuesto de US$ 48 millones y es toda una evolución en la industria cinematográfica nacional. Y es que los 1,400 millones de chinos, sobre todo en la última década, han figurado como un importante mercado de recaudación para las películas de Hollywood.
Los chinos son tan importantes para los blockbusters gringos que los estudios dedican campañas exclusivas de promoción, agregan escenas extras e incluso alteran el título original (cambiaron “Solo: A Star Wars Story” por “Ranger Solo”). Y es lógico, pues que negoció no estaría interesado en beneficiarse de este gigantesco mercado. Así que los locales decidieron emprender un proyecto propio para probar las mieles del éxito.
Y no son los únicos, pues en 2018 se lanzó Asuma, una película basada en la mitología del Budismo cuyo presupuesto alcanzó los US$ 116 millones (para fines comparativos, el presupuesto de Ready Player One fue de US$ 175 millones), pero la recaudación en taquilla fue un fracaso, llegando apenas a los US$ 7.3 millones en la semana de estreno y a los pocos días la retiraron de los cines chinos.
Sin embargo, con The Wandering Earth parece que el director, Frant Gwo, tuvo mucho cuidado con los efectos visuales y el vestuario. Mejor aún, en la producción del filme colaboraron con WETA, una compañía que ha trabajado en producciones importantes como El Señor de los Anillos y la franquicia de Avengers.
LOL
El chino japonés le dispara al sol mientras grita «Jodeteeeeee!»
Like a boss!
̿̿ ̿̿ ̿̿ ̿’̿’\̵͇̿̿\з=( ͠° ͟ʖ ͡°)=ε/̵͇̿̿/’̿̿ ̿ ̿ ̿ ̿ ̿
O es Chino o es Japones?, le disparaba a Júpiter..claramente se ve que a la tormenta eterna…
Como es una película sobre el rescate del planeta, debería de participar toda la humanidad, no solo los chinos…
Porqué?
Si en las joligud solo son salvan los gringos!!!
Peor aun, con solo un chicle masticado, un clip y banderas flamenando, como si fuera su razón de existir y facil como parpadear.