Solo 1 de cada 15 personas logra ver una figura escondida en la portada de este cómic

La portada de uno de los primeros volúmenes de la serie Chrononauts, que se lanzó hace algunos días en los Estados Unidos, está sorprendiendo no solo a los fans de los cómics, sino también a los internautas desprevenidos.

Chrononauts 1

¿El motivo? La portada del volumen, realizada por el ilustrador Sean Murphy, tiene un dibujo “secreto” que solamente una de cada quince personas logra visualizar.

Mira bien al reloj en el lado izquierdo. ¿Solo puedes ver una cubierta rota?

Pues debes saber que existe un reloj de arena “escondido” en esa zona. Para hacer esto, Murphy ajustó los colores de forma que apenas unas cuantas personas, aquellas que tienen una especie de daltonismo, pudieran visualizarlo.

El reloj de arena es el logo de los Chrononauts.

Bueno, supongamos que lograste ver el reloj de arena a la primera. ¿Qué significa? No hay nada de malo en ti – es simplemente una reacción diferente en el lóbulo occipital, una región situada en el lado derecho del cerebro. Lo curioso es que la mayoría de las personas que logra ver el reloj de arena tienen más desarrollado esa lado del cerebro – se trata de artistas, músicos y escritores.

Dale un vistazo al tweet de Murphy explicando el tema.

Chrononauts 2

12 comentarios en “Solo 1 de cada 15 personas logra ver una figura escondida en la portada de este cómic”

    1. Matias tiene razón, el daltonismo nada tiene que ver con el desarrollo en regiones cerebrales. Es asunto de los conos, tal como el menciona. ¿Esa info de donde la sacaste Hery?

    2. Creo que entendemos mal. No dije que fuera daltonismo, sino un tipo de daltonismo por el hecho de que solo algunos pueden apreciar las líneas “ocultas” en la imagen. Y estoy totalmente seguro de que el lóbulo occipital tiene una enorme importancia en la percepción visual.

  1. vi como unas lineas azules, antes de leer que era, me puse bien concentrado viendo la imagen como unos 5 minutos jaja, directamente al reloj. y ahora las veo con faclidad, pero un reloj de arena no vi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *