Nacido en Detroit en 1960, Mark fue criado por padres lituanos. Su madre era una modelo y su padre trabajaba en el departamento de diseño de GM. Su familia se mudó a Chicago cuando Mark tenía tan solo diez años, ahí descubrió la fotografía y empezó como asistente de los fotógrafos comerciales, después de la secundaria asistió a la Northern Illinois University, la Universidad de Illinois y la Universidad de Columbia. Donde Mark obtuvo una licenciatura en fotografía.
Después de la universidad, Mark trabajó como fotógrafo comercial en Chicago durante dos años antes de mudarse a Los Angeles en 1986. Ahí, Mark se construyó una reputación de trabajo basada en diversos premios para sus clientes. Su fotografía ha sido requerida por clientes tan diversos como Adidas, Mercedes-benz, Visa y Van Cleef & Arpels durante diez años Apple Computer utilizó la fotografía de Mark en las campañas para presentar la iMac, iPod y otros dispositivos informáticos. También fue elegido para filmar la campaña de presentación del Mini de BMW en 2001.
En 2010, Stiedl publicó el primer libro de Mark de trabajo no comercial, Created Equal, que fue un proyecto de ocho año, a lo largo del país con retratos de los estadounidenses de una amplia gama de culturas, profesiones y procedencias. Su segundo libro, Sea, que presenta una colección de imágenes de animales marinos fue publicado por Abrams en 2011. Su tercer libro Serpentine. Se publicó a finales de 2012. Su obra ha sido expuesta en galerías de los EE.UU. y Europa, incluyendo Fahey/Klein Gallery en Los Angeles, Camera Work de Berlín y 3Punts Galleria en Barcelona.
www.marklaita.net / Puedes comprar el libro Serpentine en Amazon.
interesante
la neta esos animales mis respetos, no son de jugar, como dato aqui en mexico donde hay un nido de cuatalatas, estas son unas hormigas rojas grandes como de 1 cm. como decia donde hay un nido de estos animales dicen que dentro hasta al fondo hay una vivora coralillo, que las hormigas y la serpiente viven en una especie de simbiosis la vivora protege el nido y asu vez las hormigas le dan alimento…no se si sea cierto, pero donde viviamos habia de estas hormigas y me toco encintrar la piel seca de una coralillo pequeña…despues nos mudamos, y cuando tumbaron la casa para construir otra de los escombros salio una coralillo…
Orale!!!!!!!!!!!!!!!