Desde Australia, te presentamos a Freya Jobbins, una artista que elabora figuras humanas a partir de muñecas recicladas desde que se dio cuenta que el trabajo como oficial de la ley no es tan divertido y satisfactorio como el mundo del arte.
Freya se autodenomina “cirujano plástico” de algún tipo, y es que utiliza piezas de muñecas y otros juguetes para crear misteriosos rostros humanos, bustos y figuras que parecen “sostenerse a sí mismas” con sus propias piezas de plástico inanimadas.
A diferencia de muchos de sus colegas con inclinaciones tempranas por el arte, Jobbins no tenía intenciones de dedicarse al trabajo artístico y, tras constatar que ser una mujer policía no era tan divertido como lo hacía parecer Angie Dickinson, decidió regresar a la universidad para graduarse tanto en grabado como en escultura en 2004.
Jobbins recolecta sus materiales de trabajo en fuentes de segunda mano y sus obras generan en el espectador una amplia gama de respuestas que van desde la fascinación hasta el miedo.
“Me interesa generar una gama de respuestas a los objetos culturales existentes, mismos que han sido colocados fuera de contexto. La ironía de mis trabajos plásticos es que tomo material que fue creado para tocarse, y lo convierto en una obra de arte intocable”, dice la artista sobre sus particulares esculturas.
La obra de Freya ayuda a reforzar la importancia de la reutilización y el reciclaje, un tema que la artista se toma muy en serio no solo cuando sigue su línea de trabajo, sino también en su vida personal.
Échales un vistazo a las obras deslumbrantes y perturbadoras de Freya Jobbins a continuación.
Fotografías de Freya Jobbins.
La imagen con nombre «Freya-Jobbins-esculturas-plasticas-10.jpg» se podría titula: Frida Kahlo o La señora Presidenta. 😀
que grotesco
A mi me gustan, colecciono muchas muñecas
yo tambien coleeciono muñecas
Entre grotesco e interesante, pero están chidas.
No se ustedes, pero esto es perturbante…. bastante
Don Henry, Ahora sí me sorprendió… o.O
Yo quiero una para mi oficina 🙂