Los paralelos entre la existencia humana y el arte ya han sido filosofados hasta un punto extremo, pero una pintora está trazando una línea un poco más allá, creado su arte sobre personas reales.
La talentosa artista de origen alemán, Gesine Marwedel de 26 años, llevó la técnica de la pintura corporal a un nuevo nivel usando las formas naturales de la anatomía humana para, literalmente, dotar su trabajo de vida.
Gesine ilustra piezas de arte directamente sobre los cuerpos de modelos que sirven como lienzos vivientes, transformándolos en obras de arte en constante movimiento. Los resultados van más allá de lo impresionante. Los gráciles cuerpos flexibles de los artistas performance son un medio ideal para la artista, que utiliza la tinta para transformarlos en animales como flamencos, delfines, colibríes y hasta tigres.
“La pintura corporal no sólo se trata de pintar sobre un lienzo vivo, debe valerse de las formas del cuerpo para componer la obra final”, dice en su fanpage. “Es como si un humano se transformase, como si respirase el arte, arte en movimiento, una obra de arte viviente”.
Y no sólo se trata de imágenes artísticas. Gesine Marwedel también está convencida de que el arte tiene cualidades terapéuticas. La artista publicó un libro que explora la forma en que la pintura corporal puede ser usada como terapia. Además, demuestra su competencia también en el campo de la anatomía y la biología.
EXCELENCIA!!!! que buenos trabajos!!!
Excelente trabajo!
muy buen trabajo el que hace. gracias por compartirlo!
Excelente!!! los de parejas estan muy buenos!!!
el de la flor está impresionante
woow! los paisajes están geniales
asi que eso estaba pintando
wow impresionante trabajo.