Nábrók, pantalón necromántico hecho de piel humana

Los nábrók son pantalones confeccionados a partir de piel humana, y eran el resultado de un pacto entre amigos en Islandia: dos personas se reunían y acordaban que, a la muerte de uno de estos, el otro podría utilizar la piel de sus extremidades inferiores y la ingle para elaborar los nábrók, un atuendo que, según la creencias, atraía la riqueza a quien lo vestía.

Nábrók necropantalones

Pero para que este hechizo tuviera eficacia, se hacía necesario robar una moneda de una viuda durante una temporada festiva (como la Navidad, Pascua, el Día de Muertos, etc.) y colocarla al interior, en la zona escrotal de los pantalones. La moneda debía estar acompañada por el símbolo de nábrókarstafur, dibujado en un trozo de papel.

nábrókarstafur símbolo

Los hombres que vestían estos pantalones se consideraban hechiceros o brujos, pero eso es lo de menos. Para crearlas, era necesario desenterrar al amigo y despellejarlo con sumo cuidado, para que los pantalones no tuvieran ninguna perforación.

Quien era poseedor de unos nábrók podía usarlo durante toda la vida, pero estaba prohibido morir con estos puestos; si eso sucedía, el dueño tendría que vagar por la Tierra para siempre. Así, esta vestimenta se heredaba a la siguiente generación, pero para que la buena suerte continuara con ella, tenía que seguirse otro ritual. El futuro dueño debía colocar su pierna derecha en los pantalones antes de que su antiguo dueño retirara la pierna izquierda.

Según la publicación británica “Daily Mail”, este ejemplar de pantalones de piel humana se encuentra en exhibición en el Museo de Hechicería y Brujería Islandesa (Museum of Icelandic Sorcery & Witchcraft) en Hólmavík, Islandia.

El siguiente video muestra un poco más de cerca la extravagante vestimenta, un tanto desagradable dicho sea de paso.

10 comentarios en “Nábrók, pantalón necromántico hecho de piel humana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *