Imágenes satelitales del Área 51, en los Estados Unidos, revelan una extraña aeronave en las inmediaciones de un hangar. Se dice que podría ser producto de un programa secreto. Situada en el Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada, esta instalación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos funge como destacamento remoto de la Base Edwards.
Mucho de lo que se investiga o desarrolla en el Área 51 adquiere un alto grado de confidencialidad. Además de los guardias armados, los civiles se mantienen al margen gracias a carteles de advertencia y sistemas electrónicos de vigilancia. Y aunque se considera ilegal sobrevolar la zona, ahora existen imágenes satelitales de la instalación.
Precisamente, gracias a esta evidencia grafica algunos portales sugieren la existencia de un proyecto secreto. Se trataría de una aeronave con formato de ala delta situada afuera de uno de los hangares y protegida por lo que parece una cúpula de plástico. Dicha estructura está cubierta por todos los lados, excepto uno.
La misteriosa aeronave tendría unos 20 metros de largo por 15 de ancho, dimensiones similares a las de un caza Sukhoi Su-27. Tanto las alas como la nariz puntiaguda recuerdan al avión supersónico Concorde. Nadie sabe si se trata de un modelo de aeronave activo, pues sus características no concuerdan con ningún avión en concreto.
A juzgar por su tamaño y formato, el aparato coincide con los conceptos del programa Next Generation Air Dominance (NGAD) y diseños vinculados a los aviones caza de sexta generación. Aunque se sabe sobre algunas pruebas dentro del programa NGAD, la información no pasa de rumores y algunas pequeñas filtraciones. Dado el hermetismo en torno a los proyectos que se desarrollan al interior del Área 51, algunos consideran que este avión sería parte de un programa secreto.