La serie Il Dovere Quotidiano (El deber cotidiano) de la artista italiana Cristina Guggeri, presentan unos divertidos fotomontajes de los lides mundiales más destacados sentados en el inodoro, desde Barack Obama hasta Angela Merkel, sin olvida a la reina Isabel II, la serie fotográfica tiene como intención principal recordarnos que estos poderosos personajes, antes que todo, también son humanos.
Pero no es el único mensaje implícito en estos fotomontajes, pues sí, todos hacemos los deberes diarios de la misma forma. Nos sentamos en nuestros “tronos”, en silencio, con nadie más que nosotros mismos. La elección de Guggeri (apodada cariñosamente como “Krydy”) de capturar a estas personalidades públicas en sus “deberes diarios” no es más que una exteriorización de un idea que compartimos todos, pero también implica otro tipo de mensaje retrospectivo: los poderosos, siendo los actores principales del escenario mundial y cargando a cuestas su importancia pública, no solo tienen que cumplir con sus necesidades fisiológicas, sino que deben darse cuenta de lo que las personas comunes y corrientes (que los han elegido) esperan de ellos: su “deber diario” con la sociedad que los ha puesto donde están.
Silvio Berlusconi, prominente empresario y político italiano.
Tenzin Gyatso (Dalái Lama).
Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos.
Benjamín Netanyahu actual Primer Ministro de Israel
Elizabeth II reina de Inglaterra
Papa Francisco, jefe de Estado del Estado de la Ciudad del Vaticano
Angela Merkel actual primer ministro de Alemania
Vladimir Putin, actual presidente de Rusia.
Mario Draghi, presidente de Banco Central Europeo.
pues falto Enriquito Peña…ya que es cliente recurrente del sanitario, pues siempre la esta cagando …siempre…
Y las marcianadas?
Y el jueves de crepy?.
y las creepypastes apa?
Esta cagado, jaja.
Me pregunto en que estaba pensando la artista cuando pensó que imaginar a estas personas en el baño seria divertido. Al menos no los hizo haciendo el esfuerzo o con diarrea.
Los políticos mexicanos hacen el mismo deber, pero a través de su boca.
Por que estoy viendo esto mientras estoy comiendo -.- xD