El hombre de la foto abajo en vida respondió al nombre de Li Ching Yuen y nació en la provincia de Sichuan, China. Fue un maestro taoísta, herbolario y practicante del Chi Kung (una técnica de ejercicios para cultivar energía). Algunas fuentes refieren que también practicó y enseñó artes marciales.
Según consta en documentos oficiales chinos, Li murió a la increíble edad de 256 años. Obituarios de 1933 publicados por el The New York Times informan que Yuen “enterró a 23 esposas y tuvo 180 descendientes”.
La muerte del señor Li tuvo lugar el 6 de mayo de 1933, pero su fecha de nacimiento todavía es un misterio que probablemente nunca será relevado (por lo menos no de forma irrefutable para los estándares occidentales).
Según la información del corresponsal del New York Times de aquella época, el propio Li aseguró que había nacido en el año de 1736 y, por lo tanto, a la fecha de su deceso tendría 197 años. La historia de los 256 años tuvo sus orígenes con el jefe del departamento de educación de la Universidad Minkuo, el profesor Wu Chung-chien que aseguró haber encontrado registros donde se constataba que, de hecho, Yuen había nacido en 1677 y que el Gobierno Imperial Chino lo había felicitado tanto en su aniversario 150, como cuando cumplió los 200 años.
Cinco años antes del fallecimiento de este personaje, un corresponsal de la misma publicación escribió que muchos de los vecinos más longevos de Li aseguraban haberlo conocido cuando eran unos niños, y que para ese entonces ya era un hombre adulto.
Según el artículo de 1933, “muchos de los que tuvieron oportunidad de verlo recientemente declararon que la apariencia de su rostro no distaba mucho de la de una persona doscientos años más joven”.
La verdad tras esta leyenda es que se sabe muy poco sobre la infancia y juventud de Li. Supuestamente nació y murió en la misma provincia, fue a la escuela hasta que cumplió 10 años y más adelante se dedicó a recorrer diversos territorios chinos para recolectar hierbas. La foto que acompaña este artículo es la única imagen conocida del hombre. Fue tomada en Sichuan en 1927, durante una visita de un amigo cercano, el general Yang Sen. Se dice que Yang Sen estaba muy interesado en el elixir de la juventud de Li, pues a pesar de su avanzada edad aparentaba juventud y vigor. Esta foto mostraría a Li después de vivir un cuarto de milenio.
Esa hierba ,pues era nuestra hierba. Bendita marihuana, otra mas de sus bondades y virtudes.ggg
Seguramente no hubo un sólo Li Ching Yuen, sino varios, padres, hijos y nietos que se llamaban igual. Además, si se dedicaban a vender hierbas medicinales, ¿qué mejor reclamo publicitario? «Oiga, a mi me funciona, míreme, tengo 200 años».
La raiz que tiene en la mano es la que usaba para el elixir de la vida D:
Son sus uñas.
Ya lo conocía, se dice que las hierbas que recolectaba le ayudaban con su longevidad
Obviamente esto es una gran mentira, los telomeros de las células humanas no dan para mas de 120 años (puede que haya casos de persona que vivan un poco mas que eso).
Se tienen registros de personas que vivieron más de 900 años
La biblia no cuenta como registro…
MURIO EN 1933 Y NOMAS UNA FOTO?, MAS FALSO QUE LA SEGUNDA VENIDA DE JEBUS
Que Fidel Castro no lea esta nota, porque sino quien aguanta esa vaina?
De seguro un pariente de chabelo
Era el tararanieto chino de chabelo!
era el hijo de Chabelo y Mirta Legrand
ooooorale, sera?
El matusalem chino
La respuesta que tenía Li al secreto de su larga vida:
Mantén un corazón tranquilo,
siéntate como una tortuga,
camina alegre como una paloma,
y duerme como un perro.
y coje como conejo, por que 23 esposas y 180 descendientes no fue de a gratis.
Y aguanto a 23 suegras, imaginas?!