Según las conclusiones de un grupo de investigadores de la Universidad Binghamton, factores como el ir a dormir tarde y el tiempo de sueño diario tienen una gran influencia en el grado de preocupación de las personas.
Cuando se duerme poco y se va muy tarde a la cama, la tendencia indica que aparecen una mayor cantidad de pensamientos negativos en comparación con las personas que se duermen temprano.
Para los autores, Meredith Coles y Jacob Nota, tener dificultades para conciliar el sueño es algo común en ciertos problemas de salud: como la ansiedad, depresión, estrés postraumático y trastorno obsesivo compulsivo, por citar algunos ejemplos. Según la investigación publicada en la Cognitive Therapy and Research, estas personas “tienden a preocuparse excesivamente por el futuro, sufrir por el pasado y experimentar pensamientos intrusivos muy densos”.
La investigación invitó a 100 adultos jóvenes para formar parte de algunas pruebas. Las personas tenían que responder un cuestionario y completar dos tareas en una computadora. Mientras tanto, el equipo medía los niveles de preocupación y obsesión por diversos problemas. Los participantes también tuvieron que informar sus rutinas de sueño para el control de Coles y Nota.
Con esto, el equipo descubrió que aquellos con menores periodos de sueño – o que iban a dormir muy tarde – mostraban pensamientos negativos y repetitivos. “Tengan la certeza de que dormir es una acción directamente relacionada con los malos pensamientos, y puede ser una forma fácil y barata de prevenir ese problema”, asegura Nota.
El trabajo también sugiere que las dificultades en el sueño pueden influenciar a las personas predispuestas a sufrir de ansiedad. Los científicos creen que el estudio puede beneficiar – y ayudar en la prevención – a estas personas. “Estos descubrimientos pueden llevar a un nuevo nivel de tratamiento para estos individuos”, dice Coles.
“Estudiar la relación entre dormir y una psicopatología de manera enfocada en el sueño resultó, clínicamente, eficaz: los síntomas se redujeron”. Según el informe oficial, el objetivo principal del equipo es intentar ayudar a las personas que sufren de problemas de ansiedad.
Más bien parece al revés: mayores niveles de preocupación se traducen en dormir menos.
dormir es parte del proceso fundamental de recuperacion del ser humano, es tan vital como comer y respirar
Pues por algún lado leí que los que dormían tarde regularmente tenían un IQ mas alto. Sera que este estudio nos confirma la frase «ignorance is bliss»?
al contrario se acuestan temprano porque al otro dia deben levantarse temprano a trabajar y no tienen tiempo para disfrutar de nada