Una de las cosas más “beneficiosas” de vivir en la costa es que terminas por acostumbrarte a las quemaduras solares, las personas que pasan mucho tiempo bajo el sol terminan por desarrollar cierta protección contra estas lesiones, evitando el doloroso e incómodo proceso de enrojecimiento y descamación, presentando únicamente la última fase que involucra el oscurecimiento de la piel.
Sin embargo, para los turistas poco experimentados, las quemaduras de sol son la primera manifestación de una exposición excesiva a la luz solar y nadie lo nota hasta que ya es demasiado tarde.
La sobreexposición excesiva a los rayos UV, literalmente, quema la piel, dejando regiones más sensibles expuestas, y dolorosas al tacto. Nadie exagera cuando se trata de promover el uso de protector solar antes de ir a la playa o tomar el sol, es un arma protectora que muchas veces funciona como el único medio para evitarte esa horrible sensación de ardor cada vez que tu piel roza con algo. Aquí tienes una compilación de pobres infelices que aprendieron por las malas, la importancia de invertir en un buen protector solar o en aceite de coco, que en mis tiempos solía funcionar bastante bien.
Sí, mucha risa, pero ya los quisiera haber visto a la hora de dormir esa noche. Y otra cosa, jamás cometas la estupidez de llevarte unas sandalias chinas a un día soleado, por favor.
Ahhh !! Hasta me duele de verlos
a ver señores si no estan acostumbrados al sol no se asoleen como iguanas, dejen de imitar las tonterias del cine y tv, cual es el chiste de tirarse al sol y «bronsearse» hay algun beneficio a parte de despellejarse despues, usen protector solar del dr simi minimo
lo de las sandalias yo creo que fue por que las usaron personas alergicas al latex
Recuerdo cuando fui a mazatlan ni el protector solar me salvo de una tremanda quemada en mi espalda, es lo peor!! Hasta con una simple mosca que se te pare duele en el alma :/
Es increíble lo que dejamos que le ocurra a nuestros cuerpos, no le damos importancia como si este fuera inmune, la mejor solución es andar siempre con una sombrilla estas no solo sirven para ocultarnos del agua.
gringos
Herry esa última no fue por causa solar, más bien es una dermatitis por contacto en donde al final se terminó complicando con un impétigo. (La causa de la dermatitis fue el hule que cuando se calienta afecta la piel y después llego un stafilococo dorado y lo complico todo).
Y nunca falta el hermano troll que llega y te presiona justo en la zona mas dolorosa
Ahh pobres infelices, pero lo bailados nadie se los quita. Y esas sandalias chinas, pues lo barato sale caro.
Eso de las sandalias esta muy raro y solo se me ocurren 2 posibles causas: las sandalias estaban hirviendo o estaban hechas de un químico que causo reacción a las personas, porque si se hubieran asoleado con ellas lo rojo estaría a la inversa.
Lo mismo pensé jean
La mas seguro es que sean sandalias pinchechinitas y tengan algún compuesto que sea dañino para la piel.