En Latinoamérica, una protesta social es sinónimo de desorden y basura. Ocasionalmente se salen de control y también incluyen violencia. Sin embargo, para los ciudadanos de Hong Kong una protesta significa ejercer sus derechos a partir de la organización y el respeto. Hace poco, aproximadamente 2 millones de personas marcharon contra una serie de medidas propuestas por Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, Jefa Ejecutiva de Hong Kong.
La principal inconformidad del pueblo es la suspensión de una ley que imposibilitaba la extradición de “sospechosos” a China continental para que se les investigue allá. Y es que la medida abre viejas heridas de un pasado particularmente preocupante lleno de persecución política.
Los manifestantes exigen se cancele el proyecto de forma definitiva. Y en medio de estas exigencias, algo que sorprendió al mundo fue la forma en que los habitantes de Hong Kong salieron a defender sus derechos civiles, dando catedra de respeto y disciplina.
Acá donde trabajo, hay un cajero ATM, cuando salen los recibos estando el bote a solo 3 pasos literal prefieren tirarlo en el piso, fuera hay contenedores de basura dónde están ubicadas 2 bancas la gente consume y estando los botes a los lados prefieren dejarlo atorado en la banca a recogerlo.
Hasta!!! Y no les digas nada que se ofenden. 😡
Que nadie llegue a vivir a Hong Kong, si llegamos allí, los vamos a infectar con nuestra merda de ideología social
Cuando uno anda de vacaciones en otro pais los chinos son los que menos respetan cualquier prohibicion marcada en el pais en que esten de visita.
Es mas en loa aviones no son muy respetuosos que digamos.
Como que algo no cuadra
En México los políticos en lugar de pensársela de seguir adelante en contra de lo que la protesta exige, adrede harían enojar a la gente para que les limpien el centro y hasta presumirían de que las ciudades están mas limpias gracias a su gestión.
En México eso no funciona… nuestros políticos han hecho de los «lideres sociales» y su protestas sociales un negocio en donde los beneficiarios son el patrocinador del movimiento y el que coordina a los acarreados. En mi lindo Oaxaca se acostumbra que hasta el gobernador los manda a poner para desquiciar a la ciudadanía y después premiar al «luchador social» con algún nombramiento dentro de su gabinete, alguna concesión de transporte publico o el espacio para la vendimia ambulante, etc., etc., pero no a la bola de acarreados que seguirán igual de jodidos siempre.
Y consiguieron lo que pedían o no? ????
Estamos taaaan lejos (geográfica y cívicamente hablando)
Quiero irme a vivir a Hong Kong.
Pase ud. Sr.
este post me hace recuperar la esperanza en la humanidad y a la ves me hace querer llorar al contrastar la totalmente opuesta realidad que nos toco vivir
Igualito que unos profes que conozco!! (inserte sarcasmo)