Una mujer llamada Lorena Leonor Bobbitt se convirtió en una especie de celebridad cuando ventiló los problemas maritales con su esposo John Wayne, llevando esta clase de asuntos a un nivel nunca antes visto. Todo comenzó la mañana del 23 de junio de 1993 cuando un descuidado John Bobbitt dormía a sus anchas en la cama de su casa. Pero aquel descanso tan placentero habría de ser perturbado por su esposa, Lorena Bobbitt, quien irrumpió en la recámara cuchillo en mano y con toda frialdad cercenó el miembro viril a su cónyuge.
Mientras el hombre se revolcaba en lo que, suponemos, fue un dolor terrible, Lorena se dirigió al medio de la nada con el miembro de su esposo y se deshizo del órgano en un campo baldío. Después, dándose cuenta de las cosas tan terribles y graves que había hecho, terminó llamando a la policía.
El caso tan insólito catapultó a la pareja Bobbitt a la fama mundial y a los titulares en los Estados Unidos. Mientras sacaban sus trapitos al sol, el populacho no podía evitar preguntarse: ¿que llevaría a esta pareja, aparentemente feliz, a un crimen tan escandaloso?
Una pareja con serios problemas maritales.
Cuando la policía arrestó a Lorena, inmediatamente argumentó que el egoísmo de su esposo en la cama la había orillado a cometer el crimen. “Él siempre llega al clímax y nunca espera a que yo termine”, habría declarado la mujer. “Es egoísta”.
Durante años, según Lorena Bobbitt, John había estado abusando física y emocionalmente de ella y lo acusó de haberla ultrajado la noche previa al ataque. La defensa aseguraba que padecía un desorden de estrés postraumático por el abuso, y que la inestabilidad mental la orilló a reaccionar de una forma tan radical.
John Bobbitt rechazó las acusaciones, aunque sus testimonios cambiaban constantemente a medida que era interrogado. En primer lugar sostuvo que no había tenido relaciones con su esposa aquella noche, después cambió el testimonio argumentando que Lorena intentó promover un encuentro pero había terminado rechazándola. Finalmente admitió que había tenido relaciones con su esposa, aunque de forma consensuada.
Tanto defensa como parte acusadora terminaron admitiendo un abuso, aunque John Bobbitt jamás llegó a aceptar que aquello hubiera culminado con la violación de Lorena. Tras aproximadamente 7 horas de deliberación, el jurado concluyó que Lorena Bobbitt no era culpable de los crímenes que se le imputaban debido a su demencia temporal.
En lugar de llevarla a prisión, determinaron que debía pasar 45 días en un hospital psiquiátrico para ser sometida a una extensa evaluación mental.
Pero no fue sino hasta dos años después del incidente, en 1995, que los Bobbitt finalmente quedaron divorciados.
John Bobbitt recupera a su viejo amigo y algo más.
En lo que respecta al miembro cercenado de John Bobbitt, se ordenó una búsqueda exhaustiva en el campo donde Lorena se había deshecho del órgano, una operación que culminó de forma exitosa. Tras nueve horas y media en el quirófano, John Bobbitt y su miembro volvieron a estar juntos en una relación completamente funcional.
Emocionado por el éxito de su cirugía (y quién no), John no perdía oportunidad para enseñar al mundo el motivo de su alegría. Tras presentarse en el programa de Howard Stern, le ofrecieron de forma totalmente gratuita una cirugía para agrandar el equipo. Después de esto, apareció en varios filmes para adultos, entre los que destaca Frankenpenis.
Mientras el desgraciado de John Bobbitt le sacaba provecho a su inesperada popularidad, Lorena optó por ocultarse de la fama. Tras el divorcio, empezó a usar su nombre de soltera y a trabajar en un salón de belleza. Además de un pequeño roce con la ley por una discusión con su madre que terminó de forma un poco violenta, la mujer mantuvo el bajo perfil. Eventualmente, Lorena volvió a casarse y dio a luz a una niña.
La importancia del caso “Bobbitt” en la sociedad estadounidense.
La violencia intrafamiliar se volvió un tema de interés público gracias al caso de Lorena y John Bobbitt, especialmente entre grupos de feministas que apoyaron a Lorena durante el juicio. Sin embargo, la importancia real de este caso reside en el gran impacto que tuvo en la sociedad.
En los años posteriores al escándalo de los Bobbitt, una serie de crímenes parecidos se suscitó en todo el país. De repente, se acuñó el término “Bobbittizado” para referir los casos de amputación del miembro viril masculino, al punto que se popularizó incluso en el argot médico. En honor a esta historia, un gusano que posee mandíbulas parecidas a tijeras y las utiliza para matar a su presa fue llamado gusano Bobbitt.
En la actualidad, parece que John y Lorena no se guardan rencores. De lo único que se arrepiente Lorena es de haberse casado con John, y éste guarda el mismo sentimiento.
Pensar que esa historia dio hasta para que homenajearan con canciones al mentado John Wayne Bobbit XD
https://www.youtube.com/watch?v=FS1zILqMpSI
No busquen gusano bobbitt en google ,tendrán pesadillas
Jajajajaaaaaa!!!! Demasiado tarde
Esto qué?
So encontraron el pene el mismo dia del crimen, al principio se dice que la mujer se deshiso de el miembro en un campo valdio, como es posible que le hayan puesto el pene a ese hombre y que le haya salido todo bien? se supone que si lo hubiesen encontrado 24 horas despues todo los tejido estarian muertos o acaso la mujer lo metio en hielo para que no se dañase? linda historia poco creible teniendo en cuenta que en aquel entonces ese tipo de cirugias aun no estaban tan avanzadas como hoy en dia..
Y que tiene que ver John Wayne con este asunto?
El sujeto se llamaba John Wayne Bobbit… O sea John Wayne era su nombre de pila.
Si es verdad que él no la satisfacía, por que no opto por separarse?.
Bien dicen que el sexo no hace al matrimonio pero si lo destruye.
Jajaja o sea fueron a recoger un pedazo de nepe y se lo pegaron… Luego hizo po-rn-o con su trocillo xD