Términos como gamificación, realidad aumentada, hiperconectividad y transhumanismo resultan increíbles y parecen augurarnos, dependiendo del punto de vista de la persona, un futuro prometedor y maravilloso o un mundo en donde perderemos por completo la conexión con la realidad de nuestro entorno…
Viviremos para acumular puntos en tareas banales, haciendo de las compras una actividad compulsiva al recibir puntos extras y artículos estéticos para las más variadas aplicaciones sumiéndonos cada vez más en un estado de entorpecimiento interminable.
Cuando las cosas parecen ir demasiado mal, no hay problema, nos deshacemos del software actual y empezamos con otro, con nuevos niveles y puntos.
Este maravilloso cortometraje de Keiichi Matsuda se titula Hyper-Reality, y nos presenta un mundo donde convergen una realidad parecida a la nuestra y al mismo tiempo la distopía que acabamos de describir en los párrafos anteriores.
La cuestión que queda en el aire es: mientras todos hablan de control de masas como si fuera 198, parece que nadie recuerda que hemos sido controlados desde mucho antes que entráramos en contacto con un “poder superior”. Y muchas personas adoran llamar a este control “libertad”.
Por cierto, la grabación y producción del cortometraje se hizo en Medellín, Colombia.
Cansa solo de verlo, y los Simpsons otra vez!
Esto lo «predijeron» Los Simpsons en uno de sus capítulos. Bueno, es bastante parecido.
Y fue así como Facebook Google y los iluminati nos metieron a todos en la matrix
Me recordo mucho a la serie Black Mirror, el capitulo dos y tres de la primera temporada y como estamos muy apegados a la tecnologia, dependemos de ella y hasta hemos olvidado como hacer ciertas cosas sin ella.
hace como 12 años escribi una historia donde maneje este concepto, de realidad aumentada, en el cual con el simple caminar por la calle eras bombardeado con publicidad, desde comida recien echa flotando ante ti, hasta mujeres haciendo el amor para ti, en una calle de zona roja para que entraras al prostibulo…..
Me recuerda a la peli «los sustitutos» con bruce willis, era una mezcla de esto y de avatar.