Esta bola de pelos esponjosa, cuya foto seguramente has visto en algún lugar de Internet, en realidad es un conejo, concretamente un conejo de angora que proporciona la sedosa, suave y costosa lana de angora. Lo que mucha gente ignora es que el conejo de angora es uno de los más antiguos tipos de conejos domesticados, gracias a su docilidad, su historia con los humanos se remonta a los principio del siglo XVIII en Turquía.
La historia corta dice que cuando algunos marineros turísticos llegaron a un puerto turco, en aquel entonces llamado Angorá, se impresionaron por la belleza, delicadeza y suavidad de los mantones utilizados por las mujeres nativas. Y antes de dejar Angora, hicieron todo lo posible para que algunos ejemplares de conejos de angora fueran con ellos de regreso a Francia mediterránea.
Pese a que los franceses aseguran que el animal es autóctono, con un primer registro en territorio francés en una Enciclopedia de 1765, la historia los contradice. De cualquier forma, fueron los franceses quienes vieron el potencial comercial de la lana de angora y quienes comenzaron a fabricar este tipo de lana en hilados. Además de su uso comercial, los conejos se convirtieron en mascotas populares para la realeza francesa y pronto se extendieron a otras partes de Europa a finales de ese siglo.
En la actualidad, el problema para estos curiosos animales es que el 90% de su lana es explotada en China y no es nada raro leer noticias de criadores, que, en lugar de pelarlos con cuidado, simplemente les arrancan puñados de pelo, a veces con todo y piel, mientras los animales sufren de agonía.
Los conejos de angora son animales extremadamente frágiles, no pueden soportar temperaturas por encima de los 30º C o inferiores a los 10ºC. Por naturaleza estos animales son herbívoros y comen todo tipo de frutas y legumbres.
Estos animales también orinan en exceso y necesitan estar en un lugar con buena ventilación para evitar problemas con la abundante orina. Como mascotas, su pelaje debe ser cepillado por lo menos una vez por semana, si se atrasa demasiado este cuidado no habrá cepillo alguno capaz de atravesar el enredado pelaje.
Existen cinco razas de conejos de angora. La raza inglesa es comúnmente utilizada como animal de compañía debido a su apariencia hermosa y esponjosa. Esta es la raza que aparece en las imágenes, a excepción de las últimas fotos que pertenecen a los Gigantes.
Otras razas son: la francesa, cuyo pelaje es muy popular por qué se puede hilar a mano; la raza gigante, conocida por su intenso colorido. Dependienta de la raza, los conejos de angora pueden pesar de 6 a 12 kg. Tienen una variedad de colores, que a menudo destacan con puntos de colores particularmente en las orejas, la nariz y las patas.
Agradeceré me informe si tienen animalitos angora blanco gigantes para la venta
Por favor informarme el Email a donde puedo solicitarles la compra de unos ejemplares, son muy bonitos.
Gracias.
hermosos
lastima que los despellejen vivos y mueran de agonía y dolor, habiendo ya tantos tejidos hechos por el hombre, es una pena que sigan explotando a este tipo de animalitos de esa forma.
que bruta pongale cero
…a estos solo los rapan, que no vez que su pelo cuesta una «lana»….eeeh!! eeeh!!
entendieron? LANA…LOL
El bruto es otro no vez lo que dice, el problema es que en vez de raparlos cuidadosamente, mucha a veces su pelo es arrancado con todo y su piel deja do que sufran en agonía …
gracias por regresar al interfaz anterior de la pagina, fallaba mucho la pagina en el navegador de mi tablet
es cierto muchas gracias, a mi también me fallaba demasiado =)
no me gustaron, dan miedo parecen pequeños demonios que te quieren matar .. nose algo de ellos no se me hacen de confianza
Ha de ser por la calor. xD
jajajajaja nose pero a mi me dan miedo, mucho miedo …
En balde el articulo…no saben leer.
No creo que vivan en estado salvaje, deben ser producto de selección artificial como los perros de raza.
son… asquerosamente tiernos y…y… repulsivamente adorables…
no ya en serio si se tienen que cepillar cada semana…como lo hacen cuando viven en estado salvaje?
Se vuelven Conejos rastafaris
jajajaja buena esa