Estas fotografías forman parte de Motherland, un proyecto del fotógrafo ruso Danila Tkechenko cuyo acto más polémico es incendiar villas rusas abandonadas. Pero calma, Tkechenko no es ningún rufián piromaníaco. Sus acciones atienden al arte y la protesta.
Al prenderles fuego a estas villas, espera recordar a los espectadores la forma en que las pobres decisiones gubernamentales en el pasado continúan afectando al país en la actualidad.
¿No tienes idea de lo que hablamos? Quizá un poco de información pueda ayudar a que entiendas la historia detrás de este proyecto. En Rusia, la vida rural en esta clase de pueblos casi fue erradicada debido a la colectivización promovida en la década de 1920 y 1930. En un intento por eliminar la tradicional estructura social, el gobierno reubicó por la fuerza a los ciudadanos en instalaciones colectivas para apoderarse de la comida y las tierras.
Se ha llegado a estimar que esa reubicación forzada desencadenó una hambruna que terminó cobrándose la vida de al menos siete millones de personas.
Aproximadamente dos décadas después, la Academia de Construcción y Arquitectura de La Unión Soviética implementó una nueva reubicación. Este fue el último clavo sobre el ataúd de la cultura rural en Rusia. Sin personas que mantuvieran esos pequeños pueblos con vida, estas villas vieron su final.
De acuerdo con Tkechenko, esos últimos 20 años fueron los más duros en la vida rural. En la actualidad, no es raro encontrar villas completamente abandonadas por el campo.
El gobierno no parece tener interés en desarrollar la agricultura, por lo que Tkechenko decidió incendiar estas villas olvidadas como una forma de arte y protesta contra el desinterés gubernamental.
Puedes ver más trabajos de Tkechenko en este enlace.
La muerte forestry deja de ser arte la vida si lo Es💥🖤❤
Qué buenas fotos. Alguna vez me tocó ver un incendio forestal algo cerca y entendí a los piromaniacos. Es impresionante ver las llamas sin control.
Para mi si es artístico.
Arte? Ajá, claro
Vaya, que cambio en la página.
Espero no encontrarme con una leyenda que diga algo así como:
«Powered by WordPress»
Ya me había acostumbrado al look anterior.
Pero no importa, siempre y cuando el querido Hery no cambie.
PS: No es arte. Son mamarrachadas. Mira que las inmolaciones me parecen muy interesantes. Y no por eso ando quemando gente en nombre del arte.