¿Flores o animales?

Si haz pensado que la imagen superior es una linda flor rosada, estás totalmente equivocado. Lo que parece una bella orquídea, es en realidad una mantis religiosa con las piernas idénticas a pétalos de flores. La Mantis Orquídea o coronatus Hymenopus, es una hermosa mantis rosada y aunque esta especie no vive en las orquídeas, se asemeja a la perfección a una. Esta especie es muy popular y querida por sus hermosos colores brillantes y el camuflaje increíble. En la naturaleza la coronatus Hymenopus se encuentra en Malasia.

Aunque pueda parecer una exótica flor rosada, en realidad es un topo del tamaño de un hámster. Su rasgo más distintivo se encuentra en el extremo de su hocico, son 22 tentáculos móviles, rosados y carnosos. Utilizados principalmente para identificar los alimentos mediante el tacto. El topo de nariz estrellada (Condylura cristata) es un pequeño topo localizado en zonas húmedas bajas del este de Canadá y el noreste de Estados Unidos.

Estos que parecieran un grupo de monos pequeños en realidad son un tipo de flor llamadas «orquídeas mono» (Orchis simia), conocidas especialmente por tener un olor repugnante, algunos dicen que huelen a excremento humano.

Lo que parece una estrella de mar gigante, en realidad, es una flor que huele a carne en descomposición de un animal muerto, y es nativa de África. Se trata de la stapelia gigantea.

Esta criatura es un tipo de medusa llamada «sombrero de flores», retrae sus tentáculos cuando no están en uso, y la hacen parecer un ramo de flores. Se encuentra en Japón, Argentina y Brasil.

Parecieran un ramo de flores pequeñas, pero, por desgracia, no lo lo son, se trata de un animal. Los Corynactis es un género de antozooss similares en apariencia a las anémonas de mar y con el formato del cuerpo de corales pétreos.

Estos son animales marinos que se encuentran en aguas poco profundas y hasta profundidades de 6,000 metros. Estos animales se adjuntan a la parte inferior por un tallo, que les hace parecer una flor a simple vista. Los Crinoideos también son conocidos como lirios de mar.

6 comentarios en “¿Flores o animales?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *