La escuela Emerson, en Oklahoma City, Estados Unidos, está pasando por algunas reformas. Y, cuando los pizarrones negros usados en la actualidad fueron removidos de las paredes revelaron algo reamente sorprendente – antiguos pizarrones negros sobre la pared empleados hace 100 años que, increíblemente, aun contenían apuntes e ilustraciones de la época.
Según la directora de la escuela, Sherry Kishore, la caligrafía es increíble. “No se ven cosas así en nuestros días. Parte de los manuscritos en esas salones son realmente hermosos”, afirmó.
Otro descubrimiento sorprendente fue una tabla de multiplicar bastante diferente a las que conocemos en la actualidad, con una técnica que los profesores actuales de la escuela desconocían por completo.
También hay nombres de los alumnos escritos en el pizarrón, con tareas específicas. “No sabemos si asignaban actividades a los alumnos, o si era un castigo. Pero se generan diversas sensaciones al leer estos nombres”, cuenta Kishore.
http://twitter.com/OKCPS/status/606901409238249472/
http://twitter.com/OKCPS/status/606905034111000576/
Lo bueno de todo esto es que, según la directora, la escuela trabajará en colaboración con la ciudad para preservar estas ilustraciones guardadas en una cápsula del tiempo accidental.
Resulta curioso pensar que cuando estos dibujos fueron trazados, los sucesos históricos que marcarían el destino de la humanidad moderna (como las guerras mundiales) ni siquiera habían tenido lugar, y más nostálgico es el hecho de entender que probablemente todas las personas que crearon estas ilustraciones y textos, y los nombres incluidos en esos pizarrones ya no están entre nosotros.
Las imágenes son propiedad de Oklahoma City Public Schools. Con información de washingtonpost
Pues sere grinch pero seguro eran o de los maestros que si eran buenos antes o del o la alumna aplicadita
increible llama la atencion el echo de que los dibujos estan muy bien echos los profes se esforzaban para que los alumnos se les hiciera mas entretenida la clase
no mostraron el que decia «el profe se la come :v»
oooorale, los metodos dieferentes y al dedicacion definitivamente eran otras epocas