Desaparece jugando a las escondidas y lo encuentran en otro país

Fahim, un joven bangladesí de 15 años, es el auténtico campeón de todos los tiempos en el juego de las escondidas. Mientras jugaba con sus amigos en la localidad de Chittagong, en Bangladesh, le pareció una excelente idea ocultarse al interior de un contenedor de carga. Su plan funcionó a la perfección y nadie lo volvió a ver en los próximos seis días.

Desaparece jugando a las escondidas y lo encuentran en otro pais1

De hecho, cuando Fahim volvió a ver la luz se encontraba a más de 3,700 km de su hogar. Sin quererlo, viajó como polizón hasta Malasia. Según el testimonio del joven, cuando ingresó al contenedor de carga se quedó dormido mientras esperaba que sus amigos lo encontraran. Al despertar, finalmente se percató de que estaba atrapado y viajando con rumbo desconocido.

En Chittagong nadie volvió a ver a Fahim, que logró sobrevivir seis días sin agua ni alimentos. Cuando finalmente abrieron el contenedor, se encontró en un lugar desconocido y con personas que hablaban un idioma extraño. Viajó aproximadamente 3,700 kilómetros hasta un puerto malayo.

El viaje del polizón.

Los trabajadores portuarios escucharon gritos y ruido provenientes de uno de los contenedores e inmediatamente solicitaron la presencia de las autoridades. En un video publicado en redes sociales se observa el momento exacto en que abren el contenedor, de donde sale un Fahim completamente desorientado.

Famélico y al borde de una deshidratación total, el joven pidió comida a estas personas desconocidas. Las autoridades le solicitaron que se sentara mientras esperaban la llegada del equipo médico para su evaluación. Ante la incompatibilidad idiomática, los intentos de explicar la situación resultaron infructuosos.

En repetidas ocasiones, el joven intentó comunicarse con los paramédicos antes de que lo subieran a una camilla y lo ingresaran al Hospital Tengku Ampuan Rahimah. “Se cree que el niño entró al contenedor, se durmió y terminó en este lugar”, explicó Saifuddin Nasution Ismail, ministro de la Administración Interna de Malasia. “Las autoridades pertinentes analizaron el caso y la investigación no reveló evidencia alguna sobre tráfico de personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *