El siguiente vídeo enseña un consejo bastante simple y útil, que pude lograr que una expresión deje de parecer temerosa y pase a comunicar confianza.
El fotógrafo Peter Hurley nos enseña algunas técnicas bastante curiosas y, aunque parezca increíble, de excelentes resultados. En su último video expone el método squinch, una palabra «creada» por él para referirse a la contracción de los ojos.
Hurley dice que muchas personas simplemente abren los ojos cuando están frente a la cámara. Entonces, él explica la mirada natural e ideal que debería ser usada cuando se toma una foto (minuto 2:11). Además, dice que puede parecer extraño, pero que un pequeño apretón en los ojos tiene mucho sentido y que las celebridades suelen hacer lo mismo cuando se fotografían. ¿Será?
La cuestión es que, aparentemente, los ojos muy abiertos muestran miedo, mientras que los ojos más cerrados expresan la idea de confianza. Los ejemplos comienzan al minuto 4:22 y siguen básicamente hasta el final del vídeo. Echa un vistazo a las imágenes de abajo y luego nos dices si piensas que esta idea de cerrar un poco los ojos tiene algún sentido.
Creo que practicaré mi mirada Zoolander.
Jaja de «de sensual a más sensual»