Uno de los cafés más caros y de más difícil producción en el mundo lleva el nombre de «Colmillo Negro» (Black Ivory), se produce en la provincia de Chiang Rai, Tailandia.
El secreto de la misteriosa bebida es su inusual proceso de producción, las bayas de café arábigo previamente a ser molidas tienen que pasar por el tracto digestivo de los elefantes. El primer paso en la linea de producción es alimentar abundantemente a los elefantes. En segundo lugar, los paquidermos hacen su «trabajo», con el apoyo de los trabajadores dedicados al asunto y diversas clínicas veterinarias de elefantes en Tailandia, que se ven beneficiadas de este negocio. Finalmente y luego de una minuciosa selección el producto terminado es el café, un producto cuya bolsa de 1 kg puede alcanzar hasta los $1,100 dólares estadounidenses. Para lograr esta producción se requiere alimentar a los elefantes con 33 veces más bayas frescas de café.
La cosecha de granos de café
Loon hace el arroz con leche con las bayas de café específicamente para los elefantes.
Día de trabajo terminado, es hora de nadar un poco.
Mickey Giles (Miki Giles) de Hong Kong goza del «colmillo Negro» en la empresa fabricante de 6 años de antiguedad llamada Meena.
Recolección de granos de café de estiércol de elefante.
Loon descansando mientras sus elefantes digieren sus bayas de café.
El producto tan esperado. Los animales requieren de 15 a 30 horas para digerir las bayas. Así, la mayoría de los granos son estropeados, se rompen o pierden en la hierba.
Granos de café lavados en puré.
Fotos: Paula Bronstein / Getty Images
….que marranadas, cafe sacado de la mi-er-da de un elefante y luego caro, que pasa con la humanidad, voy a iniciar mi negocio me comere el cafe caga-re y vendere el kilo a 1000 dolares…lo llamare….merde de yanimeacuerdo…sera un exito
shut up and take my money!!!!! jajajajajajaja
muy buen articulo, para los que somos amantes del cafe, lastima que este muy caro
Anteriormente el café más caro era producido del mismo modo excepto que era una especie de primate quien lo hacia.
El padre de un amigo lo ha consumido y dice que en verdad es un sabor rico, solo que te tienes que metalizar demasiado.
prefiero mil veces elefantes asi produciendo cafe que trabajando en circos, muy buen articulo Henry Emmanuel