Cuando se piensa en un diseño para un nuevo tatuaje, resulta importante considerar la forma en que puede alterarse a través de los años, para evitar las decepciones o los constantes retoques. Aunque un tatuaje es para siempre, la calidad del pigmento tiene una gran importancia en estos cambios, pues las tintas más económicas se difuminan a mayor velocidad.
El color también hace la diferencia. Entre más clara sea la región tatuada, más rápido pierde la intensidad. Los tonos vivos como el rojo y el naranja suelen alterarse de forma más radical que el azul y el verde.
Además, también debe tomarse en cuenta la región del cuerpo donde se hará el tatuaje. Aquellas áreas que tiene mucho desgaste, como la palma de la mano o la planta del pie suelen eliminar los tatuajes antes que regiones como la espalda o el pecho.
Otra cosa importante que muchas veces no imaginamos como tal es el proceso de cicatrización, por eso es importante seguir las indicaciones del artista de confianza. Una de las recomendaciones más importantes es no tocar mucho con las manos el nuevo tatuaje, para evitar posibles infecciones y decoloración. Otra recomendación habitual es evitar exponerse al Sol hasta que el proceso de cicatrización haya finalizado.
Échale un vistazo al impacto del tiempo sobre los tatuajes en el cuerpo humano.
8 años hacen mucha diferencia en un tatuaje.
En zonas de mucho desgaste el tatuaje prácticamente puede desaparecer en 6 meses.
La evolución de 15 años en un tatuaje con tinta negra.
En 10 años un tatuaje puede cambiar por completo.
El proceso de cicatrización puede alterar el tatuaje de una forma drástica.
Aquí hay 4 años de diferencia, no sólo se perdió el color sino que las líneas también se deformaron.
Las letras pequeñas tatuadas pueden resultar ininteligibles con el paso del tiempo.
Antes y después en una zona de mucho desgaste.
Algunos tatuajes suelen resistir bien el paso del tiempo.
La tendencia general es la pérdida de intensidad en la tinta.
Y pensar que toda esa tinta llega a areas de tu cuerpo que ni creerías… Cada quien es libre de tatuarse lo que desee, pero deben informarse que si bien es cierto todavía no existe evidencia cientifica correlativa pero es mas frecuente que personas con tatuajes se enfermen mas que personas sin tatuajes……..
No seas mmon! a que áreas llega ?? enfermar con mas frecuencia de que? donde leiste eso grandísimo imbécil, de seguro te violo un tatuado o tu mama jamas te ha dejado tatuarte por que estas todo puñetillas
el que se tatuo el viejo le quedo mucho mejor con el paso del tiempo, ahora si parece la foto de un viejo de verdad, la que se tatuo letras en el labio(que no tengo idea porque alguien aria algo asi) para mi que se le borro rapido de tantas V*E*R*G*A*S que pasaron por ay.
Asi te paso a ti we?
La esperiencia ha hablado…
Jajaja. Ese incomodo momento en el que te balconeas tú mismo.
Jajajajaaaaa!!!! Solo ventiló sus sueños húmedos.