Apocalípticas explosiones en Tianjín, China

En Tianjín ya se contabilizan al menos 50 muertos y más de 700 heridos por las explosiones de una terminal de contenedores. Las imágenes que se han ido liberando en las últimas horas asemejan a las de una ciudad devastada por un bombardeo.

explosiones tianjin

La explosión tuvo lugar el día de ayer en el distrito de Binhai y pudo sentirse a 10 km a la redonda. Los edificios adjuntos al puerto, que se considera el décimo más grande del planeta, resultaron quemados por las explosiones que algunos residentes llegaron a confundir con un ataque nuclear.

En la zona cero se pueden ver bodegas enteras devastadas y contenedores apilados entre montañas de fierros retorcidos. Lotes enteros de automóviles listos para su comercialización quedaron reducidos a cenizas.

Se estima que los estallidos de ambas explosiones liberaron la energía equivalente al estallido de 20 toneladas de TNT. Entre las pérdidas humanas se encuentra una cuadrilla de bomberos que acudió a la zona en auxilio.

A más de 24 horas después del accidente, el fuego sigue activo y la zona todavía se considera altamente peligrosa. Una enorme columna de humor puede divisarse desde varios kilómetros de distancia. El gobierno local ha evacuado a más de 6,000 residentes y un millar de personal médico colabora con la atención a las víctimas. De la misma forma, el ejército ha movilizado a un equipo especial para la emergencia.

Se estima que la primera explosión tuvo lugar a las 11:40 de la noche y desde entonces un millar de bomberos y 140 vehículos intentan contener las llamas. Esta tragedia pone en evidencia la precaria seguridad industrial de la zona.

10 comentarios en “Apocalípticas explosiones en Tianjín, China”

  1. se supone que la zona industrial tiene una seguridad muy alta, ahora como dice el comentario arriba se teme que haya sido un ataque terrorista por parte de USA por algún tipo de contra ataque (a venganza).

    Pero mientras son peras o manzanas estuvo bien cabrona la exploción y si mucha gente desafortunademente fallecio, ojala y se informe bien de la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *