Antiguas fotos extrañas y aterradoras

Las fotos antiguas siempre suelen tener un significado de nostalgia importante para las personas que las guardan. Sin embargo, en ocasiones existen imágenes del pasado que no reflejan para nada un sentimiento de nostalgia, al contrario, muchas de estas fotos, que parecieran sacadas de otro mundo, producen una sensación de extrañeza y terror en quien las visualiza. En nuestro jueves de terror te presentamos una selección de antiguas fotos extrañas y aterradoras.

 

31 comentarios en “Antiguas fotos extrañas y aterradoras”

  1. Algunas…son de las famosas fotografias «Postmotem» la familia tomaba una foto a su familiar muerto xomo si durmiendo estuviera…

  2. A primera vista no creo que sean antiguas, al contrario supongo que son contemporáneas ya que algunas forman parte de una corriente fotográfica llamada: «Foto-construida», de la cual podrían usar negativos caducos para dar ese toque de «antiguo» o algunas otras modificaciones en el laboratorio. Aunque hay algunas fotografías que si podrían ser verdad como las que aparentemente la persona fotografiada parece muerta ya que eso era muy común en el siglo XIX por que era el unico medio que tenían para «recordar» a la persona fallecida; una vez que morían, las llevaban al estudio fotografico y le hacian una pequeña sesión fotografica para darle «el ultimo adiós».

  3. La tercera foto es una tradición de alguna parte en China, entre más chiquito era el pie de la mujer mayor estatus social tenía, no recuerdo bien pero creo aun se practica pero ya no por muchas personas.

    Hay que romper los pies…

    1. Son mujeres con pie de lirio, en la antigua cultura china entre mas pequeño tenia el pie una mujer se le consideraba a esta mas atractiva. Es por eso que a muchas niñas se les vendaban los pies para que no crecieran, el uso diario de las vendas les deformaba el pie.

          1. Ñañaras, es verdad que significa rasquera donde uno ya sabe, pero en otros lugares, se refiere como miedo o congoja, como dice el Drchapatin «ya me dio cosa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *